Ciudad

Golpe al delito

La provincia entregó kits escolares a partir de la subasta de bienes decomisados

La secretaría de Gestión Pública entregó 60 elementos escolares y 3 mesas plegables al Movimiento Solidario Rosario (MSR). "Estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama", señaló el secretario Figueroa Escauriza


La secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó 60 kits escolares y 3 mesas plegables al Movimiento Solidario Rosario (MSR). Fueron adquiridos a partir del remate de vehículos que la Justicia Penal ordenó incautar a organizaciones criminales.

El acto de donación, que se realizó en las instalaciones de la MSR, fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y los elementos fueron recibidos por Solange Cantero, del área de Administración de Movimiento Solidario. La asociación desempeña una importante labor solidaria y de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

“Estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama a fines sociales, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz. Ya visitamos casi 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas. Comenzamos con las recorridas a principios de este año y tuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales”, señaló el secretario de Gestión Pública, Figueroa Escauriza.

El funcionario subrayó que con estas acciones “golpean al delito donde más le duele”. Y añadió: “Le quitamos a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita. Esto tiene que ver con una política de seguridad inédita en la Argentina, gracias a una ley que votó la Legislatura santafesina y que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevamos adelante. Por otro lado, le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito les ha quitado. Es un gesto simbólico y concreto de reparación”, concluyó.

De la actividad también participaron integrantes de equipos profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, en cuyo marco funciona la Aprad.

Decomisados

La entrega se enmarcó en la serie de donaciones que lleva adelante la Agencia Patrimonial de Bienes Decomisados (Aprad) en toda la provincia. Ya distribuyó tablets, instrumentos musicales, kits deportivos para practicar vóley y fútbol, y dinero en efectivo para víctimas de secuestros virtuales. En los próximos meses habrá más donaciones a entidades de bien público santafesinas.

Comentarios