Ciudad

Agentes de Control de Admisión y Permanencia

La provincia entregó credenciales para patovicas

El Ministerio de Seguridad formalizó la entrega de credenciales de quienes participaron en cursos para poder formar parte del registro habilitante de personal de seguridad. Ahora será la Municipalidad de Rosario la encargada de hacerlas llegar a los titulares


Las credenciales están destinadas a quienes participaron en los cursos para poder formar parte del registro habilitante de los conocidos popularmente como patovicas. Foto: Archivo.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe mantuvieron un encuentro con integrantes de la Municipalidad de Rosario, en el que se hizo entrega de las credenciales habilitantes para Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap). Las mismas acreditan la capacitación de los agentes y certifican que se encuentran inscriptos en el Registro Provincial de Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Recap), que adhiere al Registro de rango Nacional (Rencap).

Tras cuatro meses de capacitación, este lunes se formalizó la entrega de las credenciales de quienes participaron en los cursos para poder formar parte del registro habilitante de los conocidos popularmente como patovicas. Ahora será la Municipalidad de Rosario la encargada de hacer llegar las credenciales a los titulares.

En la entrega de las credenciales estuvieron presentes el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero, el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Ricardo Giusepponi; Antonella Imelo, la coordinadora de Inspección de la Municipalidad, Jorge Lipori, el subdirector general de inspecciones de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y Pablo Rivero de la Dirección Provincial de Autorizaciones, registro y control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares.

 

La semana pasada los referentes municipales mantuvieron una reunión con el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privadas, Ricardo Giusepponi, quien es responsable del control de los agentes, e hicieron entrega de los legajos de quienes finalizaron y aprobaron la capacitación dictada por la Municipalidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios