Ciudad, Política

La provincia entregó 160 viviendas a familias del barrio Olímpico

Las mismas forman una parte de las 640 unidades habitacionales que integran el ambicioso Plan Nacional de Vivienda. El proyecto urbanístico, que incluye importantes obras de infraestructura complementarias, demandó una inversión superior a 2.300 millones de pesos


El gobierno provincial pudo entregar las llaves de sus viviendas a 160 familias del barrio Olímpico, sobre un plan de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Vivienda. Para ello, provincia y Nación realizaron una inversión superior a los 2.300 millones de pesos que incluyó obras de infraestructura como redes de agua potable y energía eléctrica; alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, mejorado de calles, cordón cuneta y espacios públicos.

En los actos de entrega que tuvieron lugar durante la semana que  pasó, participaron el propio gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. Pero también estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Amado Zorzon y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz.

 

“Las cosas que le hacen bien a la gente como la vivienda, las rutas, la infraestructura social, no se corta, no se detiene. Lo que sí se tiene que detener es el vínculo con el delito; allí sí hay que cortarlo definitivamente. Para el resto, para las cosas que le sirven a la gente, hay que hacer todo el esfuerzo y terminarlos. Por eso, de aquí al 23 de marzo vamos a realizar nuevas entregas hasta completar este plan de vivienda”, resaltó el gobernador Perotti.

Y agregó: “El gasto del alquiler se agota para muchas familias y ahora van a pagar una casa que definitivamente será de ustedes. Es parte del esfuerzo que realizamos todos y les pedimos que cumplan con los compromisos para que otros santafesinos y santafesinas puedan acceder a su vivienda”.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana declaró: “Apenas llegamos al gobierno, empezamos a escucharlos y a recibir de ustedes el reclamo que querían recibir las viviendas. Y no tengan dudas que desde ese día el gobernador de la provincia nos dio la instrucción de que esto se resuelva cuanto antes. Hoy estamos cumpliendo. Porque de verdad estamos acá por una profunda vocación de servir a nuestra gente”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, agregó: “Hay un compromiso muy fuerte de la provincia, de su gobernador, de sus ministros y de todo el equipo de trabajo para que cada uno de los vecinos esté un poquito mejor cada día. Sabemos que esta instancia es muy especial, muy emotiva para unas 160 familias. Nosotros queremos que durante todo este tiempo de gobierno que nos queda sean muchas más las familias que puedan llegar a disfrutar de este momento”.

“Cada casa que entregamos es una estructura vacía que después sus ocupantes le ponen el alma. El alma es la familia que la convierte en un hogar. Así que lo mejor que les puedo pedir es que conviertan estas viviendas en verdaderos hogares. Y a este barrio en una comunidad de amigos, de gente que se lleve bien y que luchen juntos para progresar en conjunto”, concluyó el director de Vivienda, José Kerz.

Características

Las casas son de dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio.

El gobierno de la provincia, al momento de asumir, relevó el estado de las obras que se estaban realizando en el barrio y se detectaron problemas no contemplados a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la remoción y relocalización de todas esas instalaciones.

Los vericuetos de estas obras impidieron realizar la entrega de viviendas en tiempo y forma ya que la provincia tomó como prioridad la concreción de esta obra para que las unidades habitacionales cuenten con este servicio esencial, como es la eliminación de residuos cloacales.

De esta manera, con el colector cloacal en funcionamiento, además de la Estación Elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más, con todas sus instalaciones complementarias, se podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo informaron que durante los próximos días continuarán con las restantes entregas que incluirá la firma del boleto de compraventa y el taller informativo “Tejiendo Redes” (que se realiza en Casa Arijón)  para que las familias reciban información y asesoramiento sobre los usos y condiciones de las nuevas unidades habitacionales.

Comentarios