Ciudad

Lifschitz recorrió obras del cordón ayacucho

“La provincia encaró un plan integral para resolver los problemas de los barrios”

El gobernador destacó que el Plan Abre está presente en 33 barrios de la ciudad, llevando mejoras de infraestructura.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles en Rosario las obras que en el marco del Plan Abre, están haciendo la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario en el denominado Cordón Ayacucho, en la zona sur de la ciudad, Ayacucho desde Uriburu a bulevar Seguí y hasta el río Paraná.

“Este es un asentamiento irregular que tiene décadas de existencia, con familias trabajadoras que están aquí desde hace 20 o 30 años, y era un lugar donde las calles no estaban abiertas, llenas de pasillos, sin servicios, en condiciones de vida muy precarias y en décadas no hubo respuestas de parte del Estado”, explicó Lifschitz.

“Este gobierno provincial encaró un plan integral para resolver este tipo de problemas en Rosario”, resaltó.

Tras recorrer la prolongación de Ameghino en su intersección con Ayacucho, Lifschitz explicó que en este momento se están abriendo calles, relocalizando vecinos, ordenando los lotes de manera tal que la gente pueda tener las escrituras de sus casas y pueda convertirse en un barrio más de la ciudad e integrarse a la trama urbana. “Es una gran inversión (más de 200 millones de pesos) que estamos haciendo y es parte del Plan Abre que implementamos en más de 33 barrios de Rosario”.

“En total aquí viven más de mil familias, de las cuales 300 tenemos que relocalizarlas e ir abriendo las calles y poner infraestructura; es un trabajo que hemos comenzado este año y que esperamos en los próximos dos años poder finalizarlo. Es una obra compleja y lenta sobre todo desde lo social, pero va a dar buenos resultados y estamos seguro de que va a constituir una transformación de alto impacto urbano en todo este sector de la ciudad”, señaló el mandatario provincial.