Ciudad, Coronavirus

Pandemia

La provincia de Santa Fe sumó dos contagios, pero uno de ellos vive en Buenos Aires

La provincia llegó a los 260 contagios. Sobre el caso de Las Rosas, el intendente aclaró que la persona contagiada vive en Buenos Aires desde hace años. En tanto que en todo el país hubo otro récord de nuevos casos: 723, totalizando 12.076.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Con un caso confirmado en Venado Tuerto y otro en Las Rosas, la provincia de Santa Fe sumó este domingo dos nuevos infectados por coronavirus y llegó a los 260 contagios desde que se inició la pandemia. En tanto que en todo el país fue una jornada récord de contagios diarios con 723 nuevos confirmados, totalizando 12.076 positivos. Mientras que con la muerte de siete personas, se llegó a las 452 víctimas fatales en la Argentina. Con respecto al caso de Las Rosas, varios lectores aclararon que la persona aludida no vive en esa localidad, donde no hay casos.   Incluso el intendente  de Las Rosas Javier Meyer, desmientió la aparición de un caso de coronavirus en esa localidad. “Se trata de una persona que tiene domicilio allí en su DNI pero que vive en la ciudad de Buenos Aires”

La directora del hospital Provincial del Centenario, Dra. Claudia Perouch expresó este domingo al brindar el parte epidemiológico que la provincia mantiene 241 en estudio, mientras que de los pacientes contagiados ya fueron dados de alta 213.

El parte oficial de la provincia sostuvo que uno de los casos nuevos corresponden uno a la localidad de Venado Tuerto y el otro a la localidad de Las Rosas, aunque este ciudadano tiene residencia real y está cumpliendo el aislamiento en Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). O sea que es una persona que vive en Buenos Aires y tiene domicilio en Santa Fe.

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia, mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

Récord de infectados

En tanto que en todo el país este domingo fueron confirmados 723 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 12.076 positivos en el país.

Este domingo fallecieron siete personas. En el parte matutino se informó tres muertes, todos ellos hombre, uno de 92 años residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 66 años, residente en Chaco. Mientras que en el informe vespertino se sumó el reporte de cuatro muertes más: tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 54 años en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 452.

De los 723 nuevos casos positivos, 494 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, 196 en la provincia de Buenos Aires, 20 en Chaco, 6 en Córdoba, 5 en Río Negro, 2 en Santa Fe, y uno en Neuquén.

Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios