Región

La provincia de Santa Fe lidera exportaciones de productos lácteos

El año pasado la provincia experimentó una recuperación mayor al 25% en el rubro exportaciones de productos lácteos, con la leche en polvo como principal aportante de divisas, seguido por los quesos


El queso azul santafesino representa la totalidad de las exportaciones de ese producto que ofrece Argentina al mundo.

La provincia de Santa Fe lidera el mercado nacional de exportaciones de productos lácteos de la Argentina, impulsada por un crecimiento del 70% de los despachos de leche entera en polvo, con un volumen en 2020 de 42,9 toneladas y un monto de US$ 129 millones.

El Ejecutivo provincial indicó que Santa Fe fue la provincia que más divisas generó por la exportación de leche en polvo en 2020, con el 40% del total, seguida por Córdoba, que participó con el 31%, Buenos Aires, con el 26% y Entre Ríos, con el 3% restante.

Mediante un parte de prensa, el gobierno local informó que el año pasado la provincia experimentó una recuperación mayor al 25% en el rubro exportaciones de productos lácteos, con la leche en polvo como principal aportante de divisas, seguido por los quesos.

En ese sentido, indicó que “el queso azul santafesino representa la totalidad de las exportaciones de ese producto que ofrece Argentina al mundo”.

Siguiendo con la comparación con otros distritos, el gobierno provincial indicó que el queso mozzarella de Santa Fe representa el 90% de las exportaciones a nivel país, la “pasta blanda un 80% y la pasta dura poco más de la mitad”, con un valor total de US$ 179,3 millones.

“Los destinos más dinámicos en 2020 fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán; mientras que en Colombia y China se abrieron nuevos mercados. Contrariamente, Brasil, Paraguay y Perú recortaron su demanda”, indicó el comunicado.

Comentarios