Política

130 proyectos

La provincia concretó una nueva etapa del programa de Financiamiento para Municipios y Comunas

En el marco del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Economía suscribió 9 nuevos convenios de préstamo con gobiernos locales


En esta oportunidad la asistencia financiera asciende a 240 millones de pesos, manteniendo los equilibrios territoriales y considerando las distintas expresiones políticas. Los municipios y comunas de nueve departamentos beneficiadas en esta etapa son: Santa Clara de Buena Vista, La Lucila, San Jorge, San Genaro, Fighiera, Chabás, Colonia Bicha, Capitán Bermúdez y María Teresa.

Sobre la importancia del Programa, el Ministro Walter Agosto manifestó, “estamos satisfechos con la marcha de este programa de financiamiento para gobiernos locales y remarcó que a través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados pueden realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos, construcción de pavimento urbano y accesos y otras obras como desagües pluviales y alumbrado público.

Otro destino importante de la financiación es el equipamiento para fortalecer la gestión administrativa y la infraestructura básica de conectividad a internet en los gobiernos locales.

Inversión total y características del financiamiento

Mediante este Programa la Provincia destinará un monto de 3.500 millones de pesos para financiar el 100% de 200 proyectos entre 2020 y 2023, a tasas de 20% subsidiadas por la Provincia, a un costo muy por debajo del que presenta el mercado finaciero, y con un plazo de devolución de 36 meses y 6 meses de gracia.

Fomento de las economías locales

El Programa de Financiamiento de proyectos para Municipios y Comunas motoriza las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra del lugar a través de la participación de comercios locales y de cercanía en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción y equipamiento.

Comentarios