Coronavirus, Región

Segunda dosis con Moderna

La provincia completa en tres días el esquema de vacunación de adolescentes con comorbilidades

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dijo que "los 27 mil chicos que serán vacunados en estos tres días son parte de una población estimada de 70 mil con algún factor de riesgo", y destacó que "algunas de esas patologías que no son tan severas y no tienen la indicación de la vacunarse"


Unos 27 mil niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo de la provincia de Santa Fe serán vacunados entre este miércoles y viernes con la segunda dosis de Moderna, en tanto se aguarda la autorización para continuar con la inoculación de la población de ese rango etario sin comorbilidades.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, señaló en rueda de prensa en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial que “tanto agosto como septiembre están destinados a completar esquemas” y adelantó que con la llegada de dosis de AstraZeneca pronto se avanzará con las segundas dosis que restan en personas de 18 a 59 años.

“Si no llegamos dentro de los 56 días, tres o cuatro días después (las personas) van a estar recibiendo los turnos, porque la idea es completar durante el mes de septiembre el mayor porcentaje de esquemas”, apuntó.

Respecto de los niños y adolescentes que recibieron la primera dosis de Moderna, Prieto remarcó que el tiempo para completar el esquema va de los 28 días a las 12 semanas.

“Pero estamos turnando, tenemos las primeras y segundas dosis garantizadas para estos 27 mil inscriptos que tenemos en la provincia”, dijo el funcionario, quien adelantó que “entre hoy y el viernes vamos a completar el esquema” de todos los niños y adolescentes con factores de riesgo.

Sobre el resto de las personas de esa franja etaria, dijo que en la provincia hay 300 mil y que solo esperan para comenzar “la autorización de la vacuna”.

“La semana próxima comienzan a ingresar las 580 mil dosis de Pfizer, una de las vacunas indicadas para menores de 18 hasta 12 años, sin comorbilidades”, amplió.

Además, explicó que los 27 mil chicos que serán vacunados en estos tres días forman parte de una población estimada de 70 mil con algún factor de riesgo, pero destacó que “algunas de esas comorbilidades son patologías que no son tan severas y no tienen la indicación precisa de la vacuna”.

El Ministerio de Salud local informó en su último reporte de este martes por la noche que la provincia recibió hasta ahora 3.826.485 dosis de vacunas, de las cuales aplicó 3.611.389, lo que representa el 94,3%.

De ese total, 2.324.748 personas fueron inoculadas con la primera dosis, en tanto son 1.286.641 las que ya tienen el esquema completo.

Comentarios