Ciudad

Aprender en la web

La provincia capacita en cómo conseguir trabajo

El gobierno de Santa Fe lanzó un curso online para quienes buscan empleo. Hasta el 19 de noviembre pueden inscribirse para aprender cómo hacer un currículum, una carta de presentación, entre otras herramientas. Ya se sumaron 224 personas de 40 localidades de la provincia


Para hacer el curso se necesita una computadora con acceso a internet.

En el marco de sus políticas activas de inserción laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de Santa Fe abrió la inscripción al curso gratuito online que brindará herramientas clave para optimizar el proceso de búsqueda laboral. Está apuntada a jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, a personas desocupadas o aquellas que buscan nuevos horizontes. El curso es organizado junto con el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región y se realiza a través de internet, lo que permite a los participantes apropiarse de las herramientas que brindan las redes virtuales en dicha búsqueda.

A través de módulos con contenidos prácticos y con acompañamiento de tutores especialistas en el tema, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una estrategia personal para buscar empleo, elaborar currículo vitae, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador, y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa, entre otras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre próximo y los cupos son limitados. Los dos cursos online de búsqueda efectiva de empleo ya dictados, capacitaron a 224 santafesinos y santafesinas de 40 localidades distintas de la provincia.

En primera persona

 

Hernán fue uno de los egresados del segundo curso de la provincia y, tras obtener su certificación, dijo: “Fue muy útil. Sobre todo, a la hora de la orientación en la búsqueda de empleo. El armado del currículo, la carta de presentación y cómo encarar un entrevista personal son cosas que uno hacia sin pensar demasiado. Me di cuenta que nada es cuestión de suerte, sino de perseverancia y dedicación con las herramientas que he aprendido”.

Sumarse

 

Para hacer el curso se necesita una computadora con acceso a internet. Ingresando a http://www.ccfprosario.com.ar/aula_nexoempleo/ se puede obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción. Por consultas, escribir a [email protected]

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios