Política, Región

Inscripción abierta

La provincia brindó detalles sobre las nuevas líneas de microcréditos del plan Procrear

El relanzado plan Procrear es para familias interesadas en acceder a créditos personales para mejoramiento o refacción de la vivienda. En la página web del programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se puede realizar la inscripción para la línea de micropréstamos


En el marco del relanzamiento del plan Procrear por parte del gobierno nacional, desde la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia informaron que se encuentra abierta la inscripción en dos de sus líneas: refacción y microcréditos.

A través de la página web del programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se puede realizar la inscripción para la línea de microcréditos para mejoramiento o refacción de la vivienda. Ambas líneas suman 190.000 créditos personales. Los microcréditos para mejoramiento tienen una tasa del 24% con un plazo de 60 meses. Para refacciones, van desde los 100.000 pesos, 250.000 ó 500.000, con tasa del 24% anual y 120 meses de financiación para los dos primeros y 180 meses para el último.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “A través de la ministra Silvina Frana venimos trabajando con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación desde un primer momento en las políticas de hábitat, con el objetivo de articular acciones y para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más postergados”. Y ratifico: “Como nos pidió el gobernador Omar Perotti, trabajar por una Santa Fe sin ranchos, es por esto además que hace un mes y medio lanzamos un registro único de tierras fiscales en la provincia de Santa Fe y el programa de erradicación de viviendas precarias”.

Finalmente, el funcionario agregó: “Sabemos de la necesidad de vivienda que hay en todo el país, por eso este plan Procrear tiene un alto impacto en la sociedad y genera mucha expectativa. Desde esta secretaría estamos trabajando con un objetivo claro que es contrarrestar los desequilibrios territoriales, de manera tal que la igualdad de oportunidades y la generación de empleo no se centralicen en algunas zonas sino en toda la provincia”.

 

Ofrecer 300.000 soluciones

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Comentarios