Región

Cooperativas

La provincia avanza en el desarrollo del asociativismo en el sur santafesino

Se entregaron 17 matrículas a nuevas cooperativas y mutuales, además se certificó a integrantes de 20 cooperativas por la realización del curso “Gestión cooperativa”


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este martes, en la Estación Fluvial de la ciudad de Rosario, matrículas a 17 nuevas cooperativas y mutuales del sur de Santa Fe. Además, otros 100 integrantes de 20 cooperativas de la provincia recibieron su certificación por la participación en el “Programa Santa Fe Capacita en Gestión Cooperativa” llevado a cabo de manera conjunta por los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo y Seguridad Social. Se trata de una formación dirigida a integrantes de los consejos de administración y sindicatura de las cooperativas de trabajo.

La entrega corresponde a 16 cooperativas de Rosario, Bigand, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Murphy y una mutual de Carcarañá. Los rubros alcanzados son la construcción, peluquería, transporte y servicios agropecuarios, entre otros.

Al respecto, el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, manifestó: “Estamos convencidos de que cada cooperativa de nuestra provincia tiene las herramientas que necesita para continuar con su labor diaria, brindadas por el Estado Provincial. Cuando asumimos en la gestión, una de cada tres cooperativas tenía la matrícula suspendida, y es necesario entender que las cooperativas son empresas sociales y por consiguiente hay trámites que realizar. De igual manera, cada propuesta que surja es bienvenida, ya que nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias a fin de que cada cooperativa pueda funcionar”.

“Las y los santafesinos están eligiendo el modelo asociativo como una opción de trabajo, ya son más de 400 matrículas que, desde diciembre del 2019, hemos entregado. Por eso tomamos la firme decisión de continuar trabajando en este ecosistema asociativo”, concluyó Tavernier.

A su turno, la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, valoró: “Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar y tomamos la decisión de crear el Programa Santa Fe Capacita, con el objetivo de brindar las herramientas a cada cooperativa, ya que muchas de ellas no contaban con la información suficiente en cuanto a trámites. Por eso, cada certificado entregado significa una alegría para nosotros,  porque simboliza una puerta que se abre a nuevas posibilidades. Nuestra decisión es continuar por este camino, otorgando herramientas y nuevas oportunidades de un trabajo digno y es por eso que estamos a disposición para recibir sus consultas y propuestas”.

Comentarios