Ciudad, Últimas

Más subas

La provincia autorizó a las empresas de transporte interurbano a aumentar un 30 por ciento la tarifa

Es a partir de las 0 horas de este miércoles. La suba debería alcanzar un 63 por ciento, siendo el combustible el principal insumo que sufrió aumentos importantes en el último tiempo.


A partir de la hora cero de este miércoles 3 de febrero, las empresas de transporte interurbano de pasajeros de la provincia están autorizadas a incrementar las tarifas en hasta un 30 por ciento. Respecto de esta disposición, desde la Secretaría de Transporte de la provincia recordaron que el último aumento se produjo en agosto de 2019.

Osvaldo Miatello, el secretario de Transporte de Santa Fe sostuvo en declaraciones a LT8 que vana a analizar la readecuación de subsidios nacionales, pero detalló que hasta ahora las unidades que hacen un recorrido de más de 60km no estarían incluidas en los subsidios del gobierno nacional, pero por ahora no está claro, eso afectaría a trabajadores y a las empresas de transporte interurbano.

“Se modificaron las tarifas de transporte urbano y también de larga distancia nacional, decidimos un aumento de hasta el 30% en el transporte interurbano que rige a partir de las 0 horas del miércoles 3 de febrero. Las empresas que tienen tarjeta SUBE tardarán 20 o 30 días para actualizar las máquinas canceladoras”, agregó. Dijo además que si se toma en cuenta el incremento de todos los costos vinculados al sector, la suba de la tarifa debería alcanzar un 63 por ciento, ya que el combustible es el principal insumo que sufrió aumentos importantes en el último tiempo. A fin de sostener la tarifa durante 2020, el gobierno provincial incrementó los subsidios al transporte interurbano de pasajeros en un 40 por ciento”, destacó Miatello. Y luego añadió “No obstante, se debe tener en cuenta la crisis originada por la pandemia del Covid-19, que produjo una importante caída de los recursos, menos actividad económica y menor recaudación, la provincia dispuso que este incremento no supere el 30 por ciento”.

Desde esa la fecha, tomando en cuenta el incremento de todos los costos vinculados al sector, la suba de la tarifa debería alcanzar un 63 por ciento, siendo el combustible el principal insumo que sufrió aumentos importantes en el último tiempo. A fin de sostener la tarifa durante 2020, el gobierno santafesino incrementó los subsidios al transporte interurbano de pasajeros en un 40 por ciento.

No obstante, teniendo en cuenta la crisis originada por la pandemia del Covid 19, que produjo una importante caída de los recursos, menor actividad económica, menor recaudación, y teniendo en cuenta el contexto social por el que atraviesa la población, la provincia dispuso que este incremento no supere el 30 por ciento.

Comentarios