Región

El gobierno provincial coopera con Buenos Aires

La provincia de Santa Fe asesorará a la ciudad de Buenos Aires en la creación de una agencia de seguridad alimentaria, con un taller de complementariedad para establecer los criterios de cooperación. El mismo será puesto en marcha el miércoles por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.

Capiello

El taller será puesto en marcha el miércoles por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, acompañado por el consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Celso Rodríguez.

Mediante el taller, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) colaborará y prestará asesoramiento en la creación de un organismo similar (Agencia de Alimentos de Buenos Aires) en Capital Federal.

La actividad, destinada a nueve funcionarios de la cartera de Salud porteña, comenzará a las 10.30 en el auditorio local de la ASSAL, en el marco del sistema de cooperación entre organismos promocionado por la OPS y la Organización Mundial de la Salud.

Del encuentro participarán también el secretario de la ASSAL, Marcos Monteverde; la subdirectora de Control Sanitario, Silvia Caballero; el director de Fiscalización, Walter García, y miembros de los equipos técnicos del ministerio porteño.

Caballero adelantó que la idea es “profundizar en la dinámica y funcionamiento” de la ASSAL “y exportar sus bases políticas y técnicas”, de ara a la próxima creación de su similar porteña.

“Ambas agencias se convertirán en las primeras en involucrar sus trabajos de manera integrada en América”, destacó.

Durante el encuentro, las autoridades de la ASSAL explicarán la dinámica de esta red de trabajo en sus diferentes departamentos y la manera de alcanzar un eficiente sistema de gestión en materia alimentaria, moderno y transparente.

Comentarios