Gremiales

Hacha y tiza

La provincia advirtió que no se va a sentar con los docentes si en el medio hay un paro

La Casa Gris atribuyó a una “interna” el plan de lucha de Amsafé y ratificó que descontará días no trabajados. El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, se plantó en el ofrecimiento del 17% de aumento en tres tramos, pero avisó que no se pagará el primero si se mantiene el conflicto


Crédito: Nahuel Militano

El gobierno de la provincia ratificó este jueves la oferta de aumento salarial al sector de los docentes públicos, de un 17% adicional que eleva la suba en un año al 52%, y anticipó que no convocará a nuevas reuniones mientras se lleven adelante paros. Por votación de los docentes, Amsafé rechazó la oferta salarial y cumplió esta semana con la primera medida de fuerza, en el marco de un plan de lucha que continuará la semana que viene con un cese de tareas por 48 horas, según se definió.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, pidió que la Asociación del Magisterio de Santa Fe levante la medida de fuerza por 48 horas prevista para la semana próxima, que se suma al paro realizado anteayer.

“Ratificamos la propuesta y todo lo que venimos diciendo desde el comienzo de las negociaciones. Que levanten la medida de fuerza y los convocamos. No es razonable que con un paro en el medio podamos convocarlos”, señaló Pusineri a la radio Aire de Santa Fe.

El gobierno ratificó la oferta que ya aceptaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de un 17% en tres tramos, que se suma al 35% acordado en marzo pasado.

“Tenemos la mejor propuesta salarial de Argentina y cumplimos con lo que nos comprometimos al comienzo del año, revisar el acuerdo en octubre y que el salario supere a la inflación”, apuntó Pusineri.

Además, el funcionario reiteró que con Amsafé ”el problema no es salarial, sino político interno” y se preguntó: “¿Cómo se explica entonces que la propuesta que se construyó en una mesa de diálogo, que supere las expectativas (del gremio) y después pierda en la asamblea?”.

Pusineri dijo que los gremios que no acepten la propuesta no recibirán el aumento previsto para octubre y a los docentes se les descontarán los días no trabajados.

Comentarios