Ciudad

Programa Redes

La provincia abrió la inscripción para 69 cursos laborales

En la primera etapa se extiende a 27 localidades santafesinas, en articulación con municipios, comunas y asociaciones de la sociedad civil. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas


En el marco del programa Redes -Formación para el trabajo-, el gobierno provincial abrió la inscripción para nuevos cursos de capacitación laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, manifestó que “el gobierno provincial lleva adelante esta iniciativa para impulsar la capacitación laboral y la continua formación de los trabajadores y las trabajadoras” y agregó que “el programa toma en consideración los cambios en el mundo del trabajo, las nuevas formas de empleo y los requerimientos para un desarrollo socio económico sostenible que incluya la promoción y el incremento de los empleos verdes”.

“Desde el lanzamiento del programa, más de 20 mil santafesinos y santafesinas participaron de los 1.146 cursos dictados. Este año, el desafío es acompañar a todos los que apuestan a desarrollar un oficio y a mejorar sus capacidades laborales”, concluyó.

Primera etapa de capacitaciones

Los primeros cursos de la edición 2019 del programa Redes llegarán a 27 municipios y comunas de la provincia, a través del trabajo mancomunado junto con asociaciones mutuales y civiles, entidades gremiales, establecimientos educativos, bibliotecas populares y municipios y comunas, entre otras organizaciones.

Los cursos tienen por objetivo capacitar en competencias básicas o específicas, con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a las necesidades e intereses, mejorando y ampliando las trayectorias y posibilidades laborales.

Las capacitaciones están destinadas a grupos de personas desempleadas, trabajadores con necesidad de reconversión laboral y colectivos que presentan dificultades para acceder al mercado laboral (pueblos originarios, poblaciones migrantes, colectivos de diversidad sexual y género).

El programa Redes se desarrolla conjuntamente con el Plan Abre, con jóvenes del programa Nueva Oportunidad, personas con discapacidad y personas privadas de la libertad.

La primera serie de cursos se desarrollará en Chañar Ladeado, Bustinza, Carcarañá, Casilda, Chabás, Correa, Fighiera, Firmat, Gálvez, Gödeken, Granadero Baigorria, Hipatia, Laguna Paiva, Las Parejas, Pérez, Pueblo Muñoz, Pujato, Rafaela, Recreo, Reconquista, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe, Sarmiento, Serodino, Sauce Viejo y Villa Cañás.

Comentarios