Gremiales

Rechazo sindical

La productora de Milka y Oreo quiere suspender 500 trabajadores por 6 meses

La empresa alimenticia Mondelez, gigante en la producción de los chocolates Milka y galletitas Oreo, pidió a la Secretaría de Trabajo suspender a 500 empleados durante seis meses a partir de próximo 1° de diciembre por la caída del consumo


La empresa alimenticia Mondelez, gigante en la producción de los chocolates Milka y galletitas Oreo, pidió a la Secretaría de Trabajo suspender a 500 empleados durante seis meses a partir de próximo 1° de diciembre por la caída del consumo.

Los trabajadores que se verían afectados trabajan en las plantas bonaerenses de Pacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando), pero el gremio del sector de la Alimentación, Stia, que conduce Rodolfo Daer, rechazó la medida. “Ni en la crisis de 2001 ni en la transición entre (Raúl) Alfonsín y (Carlos) Menem la empresa realizó despidos o suspensiones. Tienen espaldas para soportar la crisis”, explicó el gremio.

El gremio advirtió que si bien la empresa propuso que durante las suspensiones los empleados cobrarán 90% de su salario básico, no se incluyen ítems clave como premios por puntualidad y otros incentivos.

“La fábrica no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la comisión interna rechazan las suspensiones”, sostuvo Daer.

La firma le propuso al gremio las suspensiones concertadas para evitar despidos.

Otros de los productos que se fabrican en la compañía son las galletitas, caramelos, chocolates y jugos con las marcas Pepitos, Halls, Tang y Beldent, entre muchas más muy conocidas.

Comentarios