El Hincha

La palabra de Cetto

“La prioridad era Rinaudo”

El Director Deportivo se mostró muy conforme con la contratación del volante como el primer refuerzo de este mercado


Cetto contó cómo se está moviendo Central en el mercado para tratar de cumplir con los pedidos de Bauza.

Mauro Cetto transita su cuarto libro de pases como Director Deportivo de Rosario Central. Tras asumir el cargo en junio de 2017, el Colo lleva un año y medio de tarea en una función que ocupa el centro de la escena en cada receso, a partir de la búsqueda y contratación de refuerzos para el plantel profesional.

Para este mercado, Edgardo Bauza planteó la necesidad de sumar a cuatro futbolistas. Y antes de que empiece la pretemporada, el Patón ya tiene al primero de ellos: Fabián Rinaudo. El ex Gimnasia de La Plata era prioridad para Bauza, que ya lo había pedido hace seis meses. Y esta vez, como había sucedido hace seis meses con el arribo de Matías Caruzzo, Cetto pudo cumplir con el deseo del entrenador.

¿Cómo vienen las negociaciones con el colombiano Jarlan Barrera? ¿Cuáles son las chances de que Walter Montoya pueda regresar a Arroyito? ¿Es prioridad la contratación de un marcador central? Estas son algunas de las preguntas que respondió Mauro Cetto. Mano a mano con El Hincha, el Colo contó cómo se está moviendo Central en el mercado para tratar de cumplir con los pedidos de Bauza.

—¿Sentís que a medida que pasan los libros de pases vas ganando experiencia y cierta seguridad en este rol de Directo Deportivo?

—Es como todas las cosas. Es algo normal. Forma parte del proceso de aprendizaje o de adaptación en cualquier lugar. En este trabajo es lo mismo. Más allá de que abarca un montón de cuestiones que atender, con el paso del tiempo uno va mejorando, va aprendiendo. Y estoy muy tranquilo y contento con el lugar que me toca ocupar.

—¿Conforme con la llegada de Fabián Rinaudo?

—Seguro. La prioridad nuestra en ese puesto era él. Y siempre es importante empezar un  libro de pases trayendo el jugador que uno quiere y no hacerlo por descarte. Lógico que estamos muy conformes.

—Cerraron el primer refuerzo antes del final de 2018. Pero la pretemporada empieza el 2 de enero y hay que tratar de sumar a los que faltan. ¿Qué pasa con Jarlan Barrera? ¿Está cerca de Central?

—Estamos hablando a diario con los dirigentes de Tigres de México sobre la situación de Jarlan Barrera. No es un tema sencillo, lógicamente. Pero estamos apuntando a que el colombiano sea el próximo refuerzo de Central.

—Desde México dicen que en Tigres ya saben que allá no va a jugar. ¿Esto es realmente así?

—No te digo que tenemos la certeza, pero sí que existen muchos parámetros que nos permiten pensar que el futbolista quiere jugar acá y que lo vamos a poder traer. En el medio hay un montón de cuestiones por charlar y resolver. Pero creo que lo positivo es que nosotros venimos tratando directamente con Jarlan desde que empezamos con las tratativas.

—¿Cuándo creés que se resolvería?

—La idea es terminar con esto cuanto antes. Ojalá que no pase de esta primera semana de pretemporada así ya podemos incluirlo en el plantel.

—¿Siguen buscando volante externo y marcador central?

—Sí, pero la prioridad hoy es el extremo o volante ofensivo. Lo del marcador central lo dejaríamos para el final. No es fácil sumar a un defensor porque son muchos los equipos que están buscando reforzar en esa posición, y las opciones no son tantas. Pero vamos a hacer lo posible.

—Desde el entorno de Walter Montoya aseguran que tiene muchas ganas de volver a Central. ¿Es una opción como refuerzo para el rol de volante externo?

—Es una posibilidad, por supuesto. Al Chaqueño (Montoya) lo conocemos bien. Tenemos trato con él, hablamos seguido. Sabemos de sus ganas de volver y él conoce las nuestras por tenerlo con nosotros. Lamentablemente, por ahora, con las ganas no alcanza. La traba hoy es lo económico. Dependemos de las condiciones en que quiera cederlo Cruz Azul (club dueño del pase de Montoya), y de que se hagan cargo de parte del sueldo del jugador, que es muy alto para nuestro presupuesto. Pero estamos hablando y esperemos que esto se pueda destrabar y lleguemos a buen puerto con la negociación.

—La erogación por la compra del pase de Rinaudo, sumado a lo que pagarían por el contrato del colombiano Barrera, ¿redujo mucho la billetera para tratar de contratar a los refuerzos que faltan?

—Siempre sabemos que hay un presupuesto que respetar, y que tenemos que estar dentro de lo que marca. La realidad arca que ya contratamos a un jugador y estamos encaminados a hacerlo con un segundo futbolista, y no vendimos a nadie. La billetera de Central es limitada como la de la mayoría de los equipos del fútbol argentino. Pero de todos modos estamos en el camino para darle las herramientas a Bauza y que pueda armar un buen equipo de cara a las competencias que tenemos por delante en el corto plazo, Superliga y Copa Libertadores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios