El Hincha

Panorama rojinegro

La prioridad de Formica es quedarse: el Gato se juntará con la dirigencia

El Gato llegó hace un año tras desvincularse de Pumas de México, pero tras dos negativas del juez Fabián Bellizia, aceptó un contrato muy inferior a lo pretendido, con la promesa de mejorar los números en la renovación. Y por ahí pasa la demora en el acuerdo


Esta semana concluyen tres contratos en el Parque y la dirigencia busca resolver la situación de estos futbolistas ya que Frank Kudelka los tiene en sus planes.

El más significativo es Mauro Formica, a quien el entrenador considera muy importante para el equipo, y por eso la dirigencia buscará renovar su préstamo.

El Gato llegó hace un año tras desvincularse de Pumas de México, pero tras dos negativas del juez Fabián Bellizia, aceptó un contrato muy inferior a lo pretendido, con la promesa de mejorar los números en la renovación. Y por ahí pasa la demora en el acuerdo, aunque ambas partes son optimistas.

“Mauro tiene una oferta de América de Cali y otras de clubes argentinos, pero su prioridad es Newell’s, él se quiere quedar. Se va a juntar esta semana para tratar de llegar a un acuerdo”, confió un allegado al jugador.

Formica no quiere jugar en otro club argentino, eso quedó demostrado hace un año cuando desechó una oferta de San Lorenzo que cuadriplicaba el contrato de Newell’s. Pero si la Lepra no puede mejorar el contrato, como estaba previsto, la situación puede hacer replantear su futuro al volante. Y América de Cali es una alternativa.

Otro que tiene el visto bueno para quedarse es Teodoro Paredes, pero con la llegada de Gentiletti analiza qué hacer. Nacional de Paraguay pretendía que Newell’s compre un porcentaje del pase (350 mil dólares por el 80 por ciento), pero hay gestiones para renovar el préstamo. Aunque ahora puede empezar a jugar a favor o en contra la voluntad del defensor, que si se queda, seguramente será suplente.

En tanto, Nelson Ibáñez pretende seguir en el Parque y analiza junto a la dirigencia los números de un nuevo contrato. Si no hay acuerdo, Kudelka quiere un reemplazante, ya que el juvenil Nicolás Temperini entrena con la reserva.

Se vienen tres amistosos

Frank Kudelka tiene en mente jugar entre cinco y seis amistosos en la pretemporada, y ya pudo programar tres partidos, que por ahora serán a puertas cerradas para la prensa.

El sábado Newell’s jugará frente a Colón en el Coloso, en el primer cotejo formal de pretemporada. Y el DT ya tiene además dos compromisos fijados: el sábado 13 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y el sábado 20, con Atlético Rafaela, partido que podría ser en el Coloso con público.

Kudelka debe encontrar rival para el sábado 6, aunque además pretende fijar algunos cotejos entresemana, y uno de esos rivales sería Tiro Federal, no habría que descartar a otros equipos de la zona que militan en categorías de ascenso.

Newell’s también tiene alguna invitación para jugar un amistoso en el exterior, pero al entrenador no le cierra demasiado realizar un viaje para jugar un solo partido. La posibilidad está, pero por ahora no hay visto bueno del técnico.

Comentarios