El Hincha, fpt

Primera AFA

La primera fecha del Torneo Apertura terminó con dos empates y dos triunfos

Independiente venció a Comunicaciones, Central a Huracán, Estudiantes empató con Platense y San Lorenzo con El Porvenir en el cierre de la primera fecha del torneo semi profesional de AFA


Gentileza: Prensa San Lorenzo.

La primera jornada del torneo Apertura terminó este domingo con cuatro partidos, incluido el que se jugó en Baigorria y fue triunfo de Central.

La fecha comenzó por la mañana este domingo en Gerli, en un partido correspondiente a la Zona A que animaron San Lorenzo y El Porvenir y que igualaron 2-2. El Porve estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo sostener la ventaja y las Santitas terminaron rescatando el empate. Guadalupe Miño y Karina Merlo marcaron los goles del equipo local, mientras Débora Molina y Naila Imbachi convirtieron para San Lorenzo, semifinalista del último torneo Transición 2020.

A la misma hora debía comenzar Comunicaciones – Independiente pero se demoró cerca de 45 minutos por falta de efectivos policiales.

Luego, en el partido jugado en la cancha auxiliar del predio de Agronomía, Independiente ganó por los goles de Bianca Mihdi, Celeste Dos Santos y Valentina Barroso. “Las Diablas”, que llegaron a los cuartos de final del último torneo, se sumaron a River y a UAI Urquiza en la punta de la zona B.

Otros resultados de la jornada: Estudiantes de La Plata, con gol de Evangelina Alfano igualó 1-1 con Platense que contó en su equipo titular con Agustina Arias, ex jugadora de Social Lux de Rosario. El gol del calamar lo convirtió Luz Hernández. SAT, en tanto, tuvo fecha libre.

Por el momento, con una fecha disputada estas son las posiciones de los dos grupos: en la zona A, Boca y Deportivo Español suman 3 puntos; Gimnasia (LP), Lanús, El Porvenir y San Lorenzo tienen 1; SAT, Racing y Defensores de Belgrano, sin unidades.

Por la Zona B: River, UAI Urquiza, Independiente y Central sumaron de a 3; Estudiantes (LP) y Platense, 1; Huracán, Comunicaciones, Villa San Carlos y Excursionistas, 0.

Comentarios