Edición Impresa, El Hincha

La primera copa

Además del equipo rosarino jugarán Colón, Santiago Morning y Alianza Lima.

En las instalaciones del Hotel Holiday Inn (Dorrego 450) se presentó oficialmente el primer Torneo de Verano Copa Ciudad de Rosario en el que participarán Newell’s, Colón, Santiago Morning de Chile y Alianza Lima de Perú.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Rodrigo Crexell, organizador y representante de PBC Sports, Rolando dal Lago, director general de recreación y deportes  de la Municipalidad, Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo de Newell’s y Hugo Rodríguez, en representación de Loterías de Santa Fe.

Quien tomó la palabra en primera instancia fue Crexell: “Es un orgullo para nosotros presentar este torneo. Esto es algo que comenzó en junio de 2009 y verlo realizado es un sueño. Tenemos que agradecer el apoyo de la Municipalidad y a Newell’s, que desde la primera reunión nos abrió las puertas de la institución. Queremos que sea el club que representa a Rosario en el exterior”.

Cuando lo consultaron por qué no estaba Central en la competencia, afirmó: “Esto es a largo plazo, tenemos contrato por cinco años y queremos instalar a Rosario como copa de verano. Es el deseo de todos que Central y Newell’s jueguen como lo hacen River y Boca en Mar del Plata, Salta o Mendoza”.

Luego, fue el turno de Dal Lago quien se sumó a las palabras de Crexell: “Es un desafío que más adelante se sume Central. La Municipalidad lleva adelante ideas con el compromiso de todos”. Además tuvo palabras de elogios para la comisión directiva rojinegra: “Hay que felicitar a Newell’s por la amplitud que le  viene dando no solo al fútbol sino al deporte amateur”.

Por último, Bermúdez dejó hecha la invitación para todos los hinchas del fútbol rosarino: “Esperamos a todos los hinchas del fútbol rosarino y en especial a los hinchas de Newell’s para que puedan ver la presentación de los refuerzos y todos los jugadores recuperados como (Rolando) Schiavi, (Diego) Mateo o (Cristian) Sánchez Prette por primera vez en el estadio, antes de los partidos de Copa Libertadores”.

Comentarios