Espectáculos

El miércoles en El Círculo

La primera cita con Richard Marx

El músico, referente del pop melódico de los años 80, revivirá sus mejores éxitos en su visita debut a la ciudad


“Wherever you go, whatever you do I will be right here waiting for you” o sea: “Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, yo estaré aquí esperándote”, la frase pertenece a una de las canciones más conocidas de Richard Marx, el californiano que enamoró a toda una generación en los años 80 (y sigue haciéndolo con más de 30 años de carrera). Ésta, titulada “I’ll Be Right Here Waiting For You”, y otras tantas canciones inolvidables del pop romántico sonarán por primera vez en Rosario en voz y piano del artista en un show que promete revivir los años en los que los adolescentes de entonces compraban revistas para ver fotos de sus ídolos (si traían un poster, mejor), se grababan canciones de la radio, la salida de la tarde con los amigos era ir al centro, el boliche duraba hasta la 1 de la mañana y el cine era sólo en 2D y con butacas comunes.

El piano fue siempre su caballito de batalla, tuvo éxitos también con canciones más bailables como “Satisfied”, pero con ese peinado vaporoso y la mirada tierna derretía a cualquier iceberg con “Now And Forever”.

Las canciones de Marx eran las últimas que se escuchaban en los “asaltos”, eran las que terminaban de enamorar a la persona en cuestión o “ayudaban” en el tremendo arte del “levante”, además son las infaltables en cualquier compilado de los 80. Otros de ese estilo han sido Bryan Adams y Michael Bolton, pero Marx supo conquistar el corazón de los adolescentes con sus letras y carisma, a tal punto que se casó con la modelo y conductora que se habían disputado Luis Miguel y Cristian Castro: Daisy Fuentes. Porque antes de YouTube y Spotify había cassettes, walkmans y biromes (que ayudaban a avanzar o retroceder la cinta para no gastar en pilas) que hacían el trío ideal para escuchar música a solas. En fin, ciento de historias de amor (ganadas o perdidas) revivirán este miércoles desde el piano y voz del gran Marx y los años 80 coparán el teatro centenario para después volver a la rutina del siglo 21.

Para agendar:

El concierto tendrá lugar el miércoles, a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios