Ciudad

La primavera llega hoy, pero algunos adelantaron la fiesta

Por Luciana Sosa.- Hubo quienes pegaron el faltazo a la escuela para celebrar el Día del Estudiante un día antes en parques y en el río.


primavera

La estación más linda del año (y también la más celebrada) asomó durante los mediodías y tardes de esta semana pero, definitivamente, comenzó ayer con los festejos, incluso por el del Día del Estudiante, que esta vez pasa inadvertido por ser un sábado. De todas maneras, hubo quienes adelantaron los festejos y pegaron el faltazo a la escuela, otros lo festejaron primero en el colegio y luego frente al río, sobre el verde de alguna plaza o parque.

Nacho, Nicolás y Pedro faltaron a clases y se fueron a tomar sol y jugar a la pelota a la zona de la Rambla Catalunya. “Este año el Día del Estudiante es un sábado, ni locos nos perdemos de festejar, es un día para faltar a clases”, explicó Pedro. Mientras tanto, Nicolás sacaba cuentas y se enteró de que la primavera 2014 será un domingo, así que agregó: “El año que viene también vamos a festejar el viernes”.

Por su parte, Melanie, Sofía y Mariana participaron del festival que se organizó en su colegio, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y una vez finalizado salieron disparadas hacia La Florida. “Estuvo bueno porque festejamos nuestro día en el colegio, hubo bandas, juegos, actividades de todo tipo”, relató Sofía. Claro que las chicas no se quisieron perder ni un minuto del viernes soleado, así que armaron el bolso y se instalaron en la arena. Prometieron que hoy van a volver.

Ante la llegada de la estación del “destape” y del arrepentimiento por los excesos en materia gastronómica durante el invierno, estas alumnas de 5º año llenarán mochilas de manzanas, tereré y sandwichitos desde casa, para no gastar dinero y de paso comer algo liviano. “Pero la dieta la comenzaremos recién el lunes, porque este fin de semana merece festejos a lo grande”, dijeron entre risas.

Ya con marcas coloradas por el sol, estaban Yamile, Celeste y Giuliana, que faltaron al colegio para celebrar por adelantado el Día de la Primavera. “Estamos en 5º año, es nuestro último día del estudiante, tal vez el año que viene tengamos que estudiar a full o trabajar, así que aprovechamos el hoy”, dijeron sin dudar. Sin embargo, anunciaron que no se sumarán a la convocatoria masiva anunciada para hoy en los espacios públicos: “Siempre nos juntamos en una casa, donde tenemos pileta y podemos tomar sol. El transporte se vuelve un caos, al igual que los lugares donde hay mucha gente, así que preferimos disfrutarlo, tranquilas, entre amigas”.

En tanto, un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario se apostaron, picnic de por medio, frente al Monumento a la Bandera. Si bien los muchachos del grupo hacen una “peña” cada viernes al mediodía en ese lugar, en esta ocasión extendieron la invitación a las chicas del curso porque se trata de un día especial, vísperas de primavera.

Ya con otro tipo de ocupaciones, los jóvenes manifestaron que algunos de ellos mañana celebrarán su día “estudiando en casa, porque se me viene un examen encima y entrega de trabajos”, lamentó Tomás.

Menos preocupada se mostró Emilia: “Yo voy a recordar los días de la primavera de antes, así que pienso salir todo el día”.

Tanto en La Florida como en los galpones del CEC ayer se vieron esqueletos de caños y lonas que hoy se convertirán en escenarios para una fiesta clásica en la ciudad.

Comentarios