Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Orquesta exhibe su encanto italiano

La prestigiosa Camerata Ducale Di Vercelli, en Rosario

Miércoles, desde las 20.30, en el Teatro El Círculo.


En el marco de la Temporada de conciertos que organiza el Teatro El Círculo,  el miércoles se presentará la Camerata Ducale Di Vercelli, una orquesta de cámara italiana dirigida por Guido Rimonda.

El grupo que actuará desde las 20.30 se destaca por ser la primera formación orquestal dedicada a valorar la obra del compositor Giovanni Battista Viotti. El programa incluye obras de Christoph Willibald Gluck (Danza de los espíritus bienaventurados, de Orfeo y Eurídice); de Antonio Vivaldi (Concierto por la solemnidad de la Santísima Lengua de San Antonio de Padua); de Giovanni Battista Viotti (Meditación en Plegaria para violín y orquesta) y (Tema con variaciones para violín y orquesta); de Niccoló Paganini (Las Brujas, para violín y orquesta, Op. 8 y Tema y variaciones para “La Duquesa de Parma”).

La Camerata Ducale di Vercelli nació a comienzos de los 90 como la primera formación musical dedicada a valorar la obra de Giovanni Battista Viotti, compositor y violinista italiano de fines del setecientos. Desde 1700 hasta el presente, desarrolló un repertorio llegando a países como Francia, Japón, Estados Unidos  y Sudáfrica. En 2011, grabó junto a Richard Galliano y Naoko Terai Libertango en Tokio para el sello EMI.   La próxima función  de abono, la 14º, será el martes 1º de noviembre con la presentación del Ballet Nacional bajo la dirección de Iñaki Urlezaga para un programa de Tchaikovsky y Ravel.

Comentarios