País

Acto en Casa de Gobierno

CFK dio amplio apoyo a actores y jóvenes

Envió al Congreso los proyectos de Ley del Actor y Promoción de Juventudes. La primera de las normativas apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de actores y actrices, y la segunda prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó y envió al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de actores y actrices, y el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.

La mandataria firmó los proyectos que ingresarán al parlamento en un acto encabezado en la Casa Rosada, en el que además anunció la “movilidad automática del programa Progresar”.

Los anuncios fueron hechos esta tarde en el marco de un mensaje dirigido al país por cadena nacional.

La presidenta sostuvo que la Ley del Actor, que envió hoy al Congreso, “reconoce al actor como un trabajador” y remarcó que no solo implica a aquellos que actúan frente a las cámaras y el público sino también a los que estás detrás de escena “como los directores y otros miembros”.

“No podíamos estar ausentes en seguir ampliando derechos”, sostuvo la jefa de Estado durante el mensaje que brindó por cadena nacional desde la Casa Rosada, donde además explicó que intervinieron en la elaboración del proyecto de Ley el Ministerio de Trabajo, el de Cultura, la Anses y la Afip.

En otro tramo de su mensaje, afirmó que “hasta principios de diciembre se inaugurarán nueve obras por día en el sistema educativo nacional”, y señaló que “a los que nos hablan de educación, les podemos decir ¿qué nos van a hablar de amor”, en referencia a las propuestas para esa área de algunos candidatos de la oposición.

Desde Casa de Gobierno, la jefa del Estado aseguró que “el Gobierno ha potenciado el sistema educativo como nadie le había hecho durante décadas”, y recordó la instalación de la Carpa Blanca por parte de los gremios docentes en los años ’90.

“Recuerdo una inmensa carpa blanca montada en la Plaza de los Dos Congresos, que era un símbolo de la lucha de los docentes, pero también un lugar al que fueron muchos de los que después, cuando llegaron al gobierno, les descontaron el 13 por ciento a los trabajadores de la educación”, enfatizó.

Comentarios