Política

La Presidenta asistirá a la misa de Francisco en Copacabana

Cristina Fernández de Kirchner presidirá la mediodía un acto en San Fernando y luego se trasladará a Brasil para estar presente en la eucaristía  del domingo.


cristina1dentroLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a Río de Janeiro para asistir el domingo a la multitudinaria misa que el Papa Francisco ofrecerá en la ciudad carioca, y estaba previsto que la mandataria sume a la delegación a su candidato a diputado por la provincia, Martín Insaurralde.

La jefa de Estado tiene previsto encabezar al mediodía un acto proselitista en el partido bonaerense de San Fernando y mantendrá videoconferencias con las localidades de Campana, Tres de Febrero y El Jagüel, donde inaugurará un conjunto de obras. Por la tarde partirá a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, viaje que ahora sumó como última novedad la posible incorporación de Insaurralde, de acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente en la Casa Rosada.

Cristina Fernández de Kirchner presidirá al mediodía una ceremonia en la planta depuradora de AYSA acompañada por Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli, siguiendo con esta flamante modalidad de realizar actos los días sábados, de cara a los comicios primarios del 1 de agosto, jornadas en la que habitualmente la mandataria no desarrolla actividad.

Alrededor de las 18, la Presidenta partirá a Río de Janeiro para asistir al día siguiente a la gran misa que Francisco ofrecerá, en lo que será la principal actividad en la semana que el Sumo Pontífice permaneció en la ciudad brasileña.

Esta actividad sufrió en las últimas horas un cambio escenario, ya que la homilía se iba a realizar en el Campus Fidei en Guaratiba, a 80 kilómetros de Río de Janeiro, pero a causa de las lluvias que cayeron en los últimos días el lugar quedó anegado y se decidió mudarla a las playas de Copacabana.

Además de Insaurralde, acompañarán a la jefa de Estado el canciller Héctor Timerman, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, junto al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el embajador en Brasil, Luis María Klecker, quienes ya se encuentran en la ciudad carioca.

No se descarta que se sume a Alicia Oliveira, exdefensora del Pueblo y funcionaria en Cancillería durante la gestión de Rafael Bielsa, quien es amiga personal de Jorge Bergoglio y ya viajó en la delegación argentina que participó en marzo último en Roma de la asunción del exarzobispo de Buenos Aires como nuevo papa.

Comentarios

10