Ciudad, Últimas

Contra reloj

La prepaga evalúa el pedido del medicamento que necesita Valentina, que padece atrofia muscular

Se trata de Zolgesma que debe ser suministrado antes de los 2 años, edad que cumple el próximo 24 de abril. La medicación fue recientemente autorizada por la Anmat pero tiene un costo de 2.150.000 dólares


La empresa de medicina prepaga Galeno a la que están asociados los padres de Valentina, la nena de dos años que a los 11 meses fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad degenerativa que deteriora músculos de su cuerpo y que necesita un medicamento, dijo que está evaluando el pedido.

Según difundieron en redes Fabián y Gisela, padres de Valentina, la pequeña necesita de un medicamento llamado Zolgesma que debe ser suministrado antes de los 2 años, edad que cumple el próximo 24 de abril. La medicación fue recientemente autorizada por la Anmat pero tiene un costo de 2.150.000 dólares.

Este sábado, la firma de medicina prepaga Galeno difundió un comunicado sobre la medicación que necesita Valentina y dijo que “se está evaluando el pedido”.

El viernes entregaron a la obra social los papeles necesarios para que se proceda con los trámites y saber si les reconocen el tratamiento, pero el tiempo se agota y no tienen una respuesta asegurada. “No tenemos tiempo para nada”, remarcó Fabián.

Galeno informó que “el viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma para la paciente Valentina de 23 meses y 15 días de diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal”.

Comentarios