Espectáculos

Adelanto

La precuela de “Los Juegos del Hambre” ya tiene fecha de estreno

A diez años del lanzamiento de la saga, basada en los libros de Suzanne Collins, la historia continúa con nuevas figuras y se podrá ver el año que viene


Noticias Argentinas

En una semana en la que se dieron a conocer grandes noticias vinculadas al séptimo arte, se confirmó la fecha de estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del Hambre, que llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023. El anuncio lo hizo la productora Lionsgate.

Al igual que Los Juegos del hambre (2012), En Llamas (2013) y Sinsajo 1 y 2 (2014/2015), la película se basa en la novela homónima de Suzanne Collins, que está ambientada varias décadas antes de los eventos sucedidos en la trilogía original. Ya no estará Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen ni Josh Hutcherson como Peeta Mellark, sino que el personaje principal será Coriolanus Snow en su juventud, mucho antes de convertirse en presidente de Panem.

Snow, que forma parte de una casa noble que cayó en la decadencia, es humillado al ser elegido como mentor de un tributo del Distrito 12 en los décimos Juegos del hambre. Y este evento será fundamental en su camino para convertirse en un dictador. Además, mostrará cómo el pueblo sufre las consecuencias de la Guerra Fría, como problemas de abastecimiento y la inestabilidad económica que los golpea constantemente.

Un detalle no menor es que, hasta el momento, solo se sabe que Francis Lawrence está al mando de la dirección, al igual que En llamas y Sinsajo, y que el guión es de Michael Lesslie y Michael Arndt, pero todavía no se dieron a conocer los nombres que integran el elenco. Cabe señalar que el libro en el que se basa esta nueva película fue publicado en 2020, en respuesta a la demanda de los fanáticos, que querían que la historia continuara de alguna manera. Y su adaptación a la pantalla grande estaba confirmada incluso antes de que saliera a la venta, ya que la franquicia es una de las más populares destinadas al público juvenil.

Comentarios