Espectáculos

Conmoción

La popular cantante brasileña Marilia Mendonça murió a los 26 años en un accidente aéreo

La artista, conocida por su éxito en el género "sertanejo romántico" y feminista de Brasil, falleció este sábado al caer el taxi aéreo en el que viajaba en una zona descampada de Piedade de Caratinga, estado de Minas Gerais, adonde se dirigía para ofrecer un concierto


La cantante brasileña Marília Mendonça, de 26 años y la más exitosa del género “sertanejo romántico” y feminista de Brasil, murió este sábado al caer el taxi aéreo en el que viajaba en una zona descampada de Piedade de Caratinga, estado de Minas Gerais, adonde se dirigía para ofrecer un concierto, según informaron los bomberos. Celebridades de Brasil la despidieron en redes.

En la tragedia murieron también el piloto, el copiloto y el productor y el tío de la famosa cantante. El avión era un Beech Aircraf de una empresa de taxi aéreo.

Mendonça era la la “reina del sertanejo” pero aplicando una nueva configuración identitaria al ritmo musical más escuchado de Brasil, que dejó las raíces folclóricas y se transformó con los años en un pop rural de la burguesía surgida en los interiores de los estados con fuerte agronegocio.

La cantante, la artista que más facturaba en Brasil según la radio CBN, le agregó toques de bolero a sus composiciones, que incorporaron por primera vez discursos feministas considerados revolucionarios en un género dominado por los cantantes varones.

Su último trabajo Patroas 35% hecho con la dupla Maiara y Marisa le valió la candidatura al Grammy Latino de este año.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró: “Todo el país recibe con conmoción la noticia del fallecimiento de la cantante Marilia Mendonça, una de las mayores artistas de su generación, que con su voz única, carisma y música conquistó el cariño y admiración de todos nosotros”.

En tanto, Xuxa posteó una foto junto a la cantante y expresó en su cuenta de Instagram: “Estoy conmocionada y pensando en los familiares y amigos, que Dios les dé el regazo y la calma en el corazón a todos los familiares de las personas que iban en ese avión… No sé qué decir, sólo queda mi abrazo y cariño”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxameneghel)

Otras figuras brasileñas expresaron su consternación por la tragedia. “Estoy llorando. Creo que ni siquiera puedo creerlo”, afirmó Caetano Veloso en sus redes sociales. “Me niego a creerlo, me niego”, tuiteó por su parte el futbolista Neymar junto a un emoticono con lágrimas. En su cuenta de Instagram, agregó: “Una de las mejores sorpresas que he tenido en mi vida. Que me canten el Cumpleaños Feliz, es un honor. ¡Has marcado tu nombre en Brasil y en el mundo! Seré tu eterno admirador Descansa en paz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Sobre el motivo de la caída del avión, la investigación está en curso. “Todavía no podemos afirmar cuál fue la causa de la caída del avión, pero hay destrozos que sugieren que el avión chocó con una antena (de transmisión de energía eléctrica) antes de caer”, dijo en una conferencia Ivan Lopes, de la Policía Civil de Minas Gerais, que proseguirá con las averiguaciones.

Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida se retrata en la película Dos hijos de Francisco.

Comentarios