Región

Población joven representa más de la mitad de los asalariados

El dato fue aportado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). Asimismo, revelaron que el comercio es la rama con mayor porcentaje de asalariados jóvenes (66 por ciento), mientras que los rubros enseñanza (40,9) y personal doméstico (42,4) son los que observaron menor porcentaje.


trabajo-dentroEl Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió un informe sobre los asalariados de los aglomerados Santa Fe y Rosario en los últimos 5 años, del que se desprende que más de la mitad tiene entre 20 y 39 años y más del 70 por ciento posee el secundario completo.

De acuerdo a lo precisado por el titular del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Jorge Moore, “los jóvenes entre 20 y 39 años de edad tienen una predominancia cuantitativa en el universo de asalariados representando el 54,9 por ciento de los mismos en el aglomerado Rosario y el 54,1 por ciento en el aglomerado Santa Fe”.

Asimismo, desde el organismo detallaron que en el Gran Rosario, el comercio es la rama con mayor porcentaje de asalariados jóvenes (66 por ciento);  mientras que los rubros enseñanza (40,9) y personal doméstico (42,4%) son los que observaron menor porcentaje.

Durante los últimos cinco años, los asalariados con secundario completo representaron, en promedio, el 79,4 por ciento del total de asalariados en el aglomerado Santa Fe y el 73,7 en el aglomerado Rosario.

En ambos, los sectores de la construcción y personal doméstico fueron las ramas con menor proporción de asalariados con secundario completo.

Mientras tanto, en Rosario la enseñanza y salud son las ramas con mayor participación de asalariados con secundario completo o más: con 91 por ciento y 88,6 del total de asalariados, respectivamente.

Cambio de aire

Otro de los datos recolectados por el Ipec revela que en Rosario sólo el 42,5 por ciento de los asalariados hace más de 5 años que trabajaba en forma continua en ese empleo, mientras que el 57,5 restante trabajaba en forma continua en su actual empleo 5 años o menos.

Tanto la Enseñanza como la Administración Pública y la Salud son las ramas donde se observaron las mayores proporciones de asalariados trabajando más de 5 años en forma continua en su actual empleo; mientras que la Construcción y el Comercio son las actividades que menor proporción observaron en ese aspecto.

Comentarios