Cultura, Edición Impresa, Espectáculos, Ocio

Aniversario

La Plataforma Lavardén se ilumina

El emblemático edificio de Mendoza y Sarmiento cumple 90 años y lo festeja a lo grande, con una intervención lumínica de su fachada, y las presentaciones de, entre otros, Daniel Melingo, el espectáculo “Letra y música” y la gran Susana Rinaldi.


En el marco de una serie de actividades previstas por los festejos de los 90 años del emblemático edificio de Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, que se extenderán a lo largo del año, se ofrecerán en ese multiespacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, un puñado de propuestas vinculadas a la impronta tanguera, desde este jueves 2° de marzo y hasta el fin de semana, en todos los casos con entrada libre y gratuita, que se podrán retirar, hasta dos por persona, desde el miércoles 1°, en la boletería del teatro, o bien desde dos horas antes del espectáculo programado.

Con un arranque en lo más alto con la presentación del jueves de Daniel Melingo en el Teatro, el cierre tendrá lugar el sábado, a las 23, en el Gran Salón, con la Milonga de los 90 años.

“En la Plataforma Lavardén, este año, estamos de festejo”, adelantó la directora del multiespacio, Lucrecia Moras, quien agregó: “Si bien al edificio lo inauguró la Federación Agraria el 3 de marzo de 1927, nosotros arrancamos con los festejos este jueves 2. De todos modos, este es sólo el comienzo, dado que vamos a festejar por los próximos nueve meses el aniversario de la Lavardén, para poder dedicarle a cada mes una década de las que en su momento vio, escuchó o vivenció este emblemático edificio, que encierra una parte muy importante de la historia cultural de la ciudad y la provincia”.

“El eje lo vamos a poner en lo musical. De todos modos, el arranque será el jueves, a las 20, cuando está oscureciendo, porque el gran regalo que le hacemos al edificio que desde el Ministerio se lo está poniendo en valor desde 2008, será la iluminación de su fachada, que quedará permanente y que vestirá sus frentes de luz y color”, adelantó Moras, quien agregó que, como ahora es el tango, en los próximos meses serán de la partida el jazz, el swing o los boleros, para llegar a junio con la presencia de uno de los integrantes de Manal, posteriormente un homenaje a los 70, para abordar luego los 80 y la Trova Rosarina, desembarcando, en noviembre, en el presente, con una escala especial en agosto por el cumpleaños de la renovada Plataforma.

Melingo presenta “Anda”

La programación dará comienzo este jueves, a partir de las 21, con la presentación en el Teatro del músico Daniel Melingo, que llega a la ciudad para estrenar los temas de Anda, show en vivo que también se podrá presenciar a través de una pantalla desde la Terraza de la Cúpula. De este modo, el legendario y multifacético Melingo acercará al público local su nuevo trabajo, que se edita simultáneamente en Argentina y Europa. Anda está compuesto por diez canciones nuevas y un bonus track. El disco fue grabado durante 2015 en La Cocina de Betty con producción del propio Melingo y coproducción de Muhammad Habbibi Guerra y Juan Ravioli.

Relatos, canciones y Amelita

El viernes, desde las 21, también en el Teatro, la periodista y conductora Silvina Chediek junto al músico Esteban Morgado presentan en vivo su espectáculo Letra y música, con la reconocida cantante Amelita Baltar como invitada especial. Se trata de una propuesta que ofrece un viaje musical que dosifica los recuerdos y las canciones apelado al imaginario colectivo del público. Letra y música es una idea original de Chediek para un programa de tevé que comenzó a emitirse en 1998. Su paso por Canal (á) como programa diario, con estrenos de lunes a viernes y cuatro repeticiones diarias, lo convirtió en el programa más visto del canal.

San Telmo Lounge íntimo

El mismo viernes, a las 21.30, en la Terraza de la Cúpula (si llueve, en el Gran Salón), la banda rosarina de tango San Telmo Lounge ofrecerá un show en formato Silent Concert, donde el contacto con el público se establece a través de un dispositivo tecnológico. De este modo, el grupo de tango alternativo que fusiona música electrónica, tango y jazz, se suma a esta nueva experiencia inaugurada en ese mismo espacio por Coki Debernardi. San Telmo Lounge está integrada por Martin Delgado en guitarra, composición y arreglos, Lucas Polichiso en teclados y secuencias, Maxi Natalutti en violín, Ariel Aguilar en bandoneón, Laura Cardini en voz, Sebastián Mamet en batería, Tutu Rufus en bajo eléctrico. Los Silent Concerts son recitales en vivo y directo a los oídos, donde los espectadores reciben al ingresar un set de auriculares de última generación para disfrutar del show sin contaminación sonora.

La noche de La Rinaldi

El sábado 4, desde las 21, el Teatro de la Plataforma se vestirá de fiesta para recibir a la talentosa y emblemática actriz y cantante Susana Rinaldi, quien llega a la ciudad para festejar sus 60 años con el tango. La multipremiada artista, referencia ineludible del tango tanto en el país como en el exterior, recorrerá junto a su quinteto, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci, el repertorio que la consagró en Argentina y a nivel mundial, con temas como “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor”, “A un semejante” y “El trompo azul”, entre otros.

“Tangolencia Rockera”

El mismo sábado, desde las 21.30, en la Terraza de la Cúpula (si llueve, en el Gran Salón), el programa de tevé Asunto tango presentará Tangolencia Rockera, una singular fusión musical. Fabián “Zorrito” Von Quintiero, prestigioso músico de rock, integrante de bandas como Sueter, Soda Stereo, Ratones Paranoicos y músico y amigo de Charly García, se encuentra en escena con el cantor Cucuza Castiello, protagonista y referente del tango contemporáneo, y juntos hacen evidente y tangible la sustancia tanguera que llevan dentro muchas de las canciones del Rock Nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios