País

Volvió al fútbol argentino

La Plata vivió una jornada emocionante en la presentación de Maradona como DT

El Diez pisó por primera vez como técnico el estadio de Gimnasia donde le habló a los hinchas y dirigió a su plantel. Más tarde brindó una conferencia en la que contestó preguntas de la prensa y recibió un regalo de la hermana de Cristina Fernández de Kirchner


Ante la presencia de más de 20 mil hinchas del lobo que colmaron el bosque de La Plata, Diego Armando Maradona pisó el césped de la que será su nueva casa. Tras un recibimiento histórico, expresó unas breves palabras y hasta saltó al ritmo de los hinchas que entonaron “el que no salta es un inglés”.

En medio de la euforia de los hinchas del lobo, Diego comenzó a dirigir su primera práctica oficial como director técnico de Gimansia de La Plata. Reunió a los integrantes del plantel que lo acompañaron en una breve caminata y enseguida comenzaron una actividad con pelota mientras El Diez recorría el campo de juego.

“Acá, estoy, de pie, como quería la Tota. ¿Qué me diría mi viejo? Caminá mejor, carajo”, manifestó Diego, en charla con los periodistas.

El debut como técnico en Gimnasia del campeón mundial con la selección Argentina en 1986, será el domingo 15 a las 11 de local. La cita será ante el actual campeón de la Superliga, Racing Club.

La conferencia

Tras la presentación inicial Diego fue presentado de manera oficial en el Hotel Gran Brizo La Plata. Allí volvió a emocionarse y contestó algunas preguntas a la prensa. Finalizada la rueda, recibió un obsequio de parte de Giselle, hermana de Cristina Fernández de Kirchner y fanática del lobo.

“Viví muchas cosas hermosas. El nacimiento de mis hijas, de mis hijos. El corazón creía que se me iba a reventar. Y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo. Pero alguien me frenó. Alguien de arriba me frenó. No quiero hacerme un llorón, pero quiero agradecerle a todos por haberme traído a visitar a mi mamá”, manifestó en primer lugar.

Aseguró que está dispuesto a recomponer su relación con la AFA a través de “Chiqui” Tapia y consideró que su retorno al fútbol argentino, tuvo mucho que ver con “el dopping del 94”, sobre lo que consideró: “No se lo cree ni un pibito de cinco años”.

Con respecto a Gimnasia, manifestó que “sería maravilloso jugar en el bosque siempre”, y hasta bromeó con el parecido entre Claudio Spinelli y Claudio Caniggia. “Es cierto, se llama igual que Cani. Pero Spinelli que la meta también”, expresó Diego.

Sobre el final llegó el momento más emotivo de la conferencia. Una mujer se acercó a regalarle un rosario al nuevo DT y ambos se fundieron en un abrazo emocionante. Se trata de Giselle, hermana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le obsequió una cadenita que pertenecía a Ofelia, madre de ambas y fanática del lobo.

Comentarios