Últimas

La Plata: menor de 15 años tomó un rehén tras asaltar comercio

Un menor de 15 años fue detenido hoy tras haber tomado como rehén a un empleado de un comercio de ropa en La Plata. Acreditaba 45 entradas a comisarias por diferentes hechos de robo.

Un menor de 15 años que acreditaba 45 entradas a comisarías por diferentes hechos de robo cometidos en los últimos 15 meses fue detenido hoy tras haber tomado como rehén a un empleado de un comercio de ropa del centro de La Plata.

El hecho se registró en el local de la firma “Tiza”, ubicado en la calle 7, entre 54 y 55, en pleno centro platense, a donde el menor ingresó portando un filoso cuchillo y redujo al dueño del lugar y a un empleado.

El menor delincuente se apoderó de diversas prendas de vestir, además de cambiarse las suyas, y de 700 pesos que había en la caja registradora.

Cuando intentó salir del local de ropa observó que una comisión policial estaba en las adyacencias, impidiendo su salida, debido a que los efectivos fueron alertados por un llamado al 911.

En ese momento el menor tomó al empleado del local como rehén, al cual amenazó con el cuchillo, al tiempo que exigía la presencia de su madre en el lugar.

Así fue que la progenitora del menor se acercó hasta el comercio, acompañada de diversos jefes policiales que estaban entablando una conversación con el joven.

En determinado momento, y ante un descuido del asaltante, uno de los efectivos le sacó el cuchillo, lo que fue aprovechado por los otros policías para abalanzarse sobre él y reducirlo.

El menor fue reducido y el empleado, quien recibió heridas leves, pudo ser liberado.

Al identificar al menor, cuyos datos filiatorios no se suministraron, se comprobó que tenía “45 entradas” a comisarías  platenses por diferentes delitos de robo.

Según indicó una fuente policial a la agencia Noticias Argentinas, el menor formaba parte de la “Banda de las frazadas”, que se dedicaba a robar a las personas que transitaban por la Plaza San Martín, utilizando para ello una frazada y armas blancas.

Si bien la banda fue desbaratada hace dos años, algunos de sus integrantes, como este joven, siguieron protagonizando hechos delictivos.

“El menor sabía muy bien cómo llevar adelante el robo, tenía un conocimiento muy avezado en este tipo de hechos”, explicó la fuente consultada.

 El joven fue puesto a disposición de la Justicia de menores alojado en la comisaría primera de La Plata.

Comentarios