Región

Fiscalización de la actividad

La pesca en el río Paraná cayó 50% en el primer trimestre por la bajante y el coronavirus

La información surge de un trabajo de control de la actividad pesquera que realizó el gobierno de Santa Fe. El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Gaspar Borra, reconoció que "producto de la actual bajante del río se van a producir capturas de peces en mayor número"


La pesca en el río Paraná cayó 50% en el primer trimestre de este año respecto de igual período del 2019, debido a la bajante del caudal y a la pandemia de coronavirus, según surge de un trabajo de fiscalización de la actividad pesquera que realizó el gobierno de Santa Fe.

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente provincial, Gaspar Borra, señaló que los datos que se recabaron dan cuenta de una reducción de los volúmenes de pesca pese a que “en principio, se postula que con una bajante de las características que presenta la actual, el recurso ictícola va a sufrir capturas de mayor número”.

“Sin embargo -añadió- los datos concretos que hemos obtenido de forma permanente, la fiscalización del tránsito de Senasa y Aduana arroja que, en el primer trimestre del presente año respecto del trimestre del año de 2019, los números se han reducido un 50 por ciento”.

El funcionario indicó además que a “la situación del recurso hay que analizarla con otros factores, en especial la pandemia mundial de Covid-19”.

“Es decir, no podemos analizar el recurso y la bajante del Paraná sin tener en cuenta las modificaciones que esta pandemia ha introducido en la vida de todos nosotros”, puntualizó.

Comentarios