Coronavirus, El Hincha

Básquet

La pelota vuelve a picar en Iguazú, mientras Santa Fe espera aprobación del protocolo

Misiones autorizó las prácticas de básquet con las medidas sanitarias y de distanciamiento del caso. Ya hay un equipo listo para arrancar. En Santa Fe la Federación presentó protocolo hace más de un mes y espera por una respuesta


El Club Cataratas Basket volverá a entrenar el lunes. Foto de Misiones Basket.

Iguazú se transformó en la primera localidad en dar el visto bueno al protocolo aprobado por la provincia de Misiones y el club Cataratas Básquet comenzará con sus entrenamientos el próximo lunes. “El primer paso ya lo dimos y estoy agradecido a Dios y muy feliz por este regreso, ya que fueron días difíciles en lo personal y en lo deportivo”, destacó el entrenador y jugador del equipo, Lucas Misetich al sitio Misiones Basket.

En Santa Fe hace ya más de un mes que la Federación envió a las autoridades provinciales el protocolo para poder retomar las prácticas individuales y en grupos pequeños una vez que el gobierno decida autorizarlas, aunque aún no hubo una respuesta concreta y trascendió de forma no oficial que la idea es unificar un protocolo para los deportes, por lo que ese sería el motivo del retraso en la contestación.

En cambio, en Misiones, el gobierno dio el visto bueno al regreso y Puerto Iguazú se convirtió ayer en el primer municipio en reglamentar el protocolo aprobado por la provincia para las prácticas de básquet. La noticia se conoció luego de reuniones que llevaron a cabo entrenadores y dirigentes del club Cataratas Básquet con funcionarios de la comuna del norte de la provincia.

Entrenarán con muchas medidas de prevención y turnos de cuatro jugadores. Cada uno tiene un horario de ingreso y de salida con un sector designado en la cancha y con la distancia necesaria.

Cabe destacar que varios clubes de Misiones presentaron en los diferentes municipios sus protocolos adaptados a las normativas de la provincia y esperan su respuesta en las próximas horas.

Comentarios