El Hincha

Futsal

La pelota de medio pique no para

Se jugó en forma completa la segunda fecha de la primera división y del ascenso.


Por Cuna Del Futsal

Con partidos atrapantes y un alto nivel de futsal, se jugó la segunda fecha de las categorías A y B de los certámenes organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Además, la modalidad veteranos prepara su regreso.

La primera puso segunda

La máxima categoría del futsal de la ciudad vibró al ritmo de la fecha número dos. Algunos equipos revalidaron sus victorias en el debut, otros lograron ganar primera vez en el certamen y hay quienes no consiguen levantar cabeza.

Una institución que arrancó con el pie derecho el torneo 2018 es Náutico. El elenco azul derrotó seis a tres a Rowing y mantiene su puntaje ideal. Sebastián Kasevich por dos, Franco Scarabino, Sebastián Guayanes, Julián Odone y Dante Carballo convirtieron para el ganador. Juan Acosta por duplicado, Mateo Rubi descontaron para los verdes.

El último campeón, Jockey, tuvo su merecida presentación luego de que la lluvia no lo dejó participar de la primera fecha. En una clara muestra de trabajo en equipo y jerarquía individual venció ocho a uno a Newell’s. Los dirigidos por Santiago Di Mauro, contaron con los goles de Baronio y Ninotti por triplicado, Garfinkel y Cattaneo.

El Luchador, recientemente ascendido, obtuvo una reñida victoria por dos a uno frente a Unión Americana. Los artífices de los gritos de gol para los de calle Lima fueron Pesaresi y Amame, mientras que Marrone hizo lo propio para el albirrojo.

En Calle Salta, se reeditó la Final del Apertura 2017. Usar y Regatas se vieron las caras en un cotejo muy interesante. Fue 5 a 2 el resultado a favor de los dirigidos por Cristian Bresciani, que lograron sumar de a tres, luego del empate de la primera fecha. Los tantos usareros fueron obra de Nicolas Schor (2), Alan Banquer, Luciano Koritnicky y Damián Epsztein. Juan Pablo Nieto y Walter Buhler descontaron para el elenco auriazul.

Central también sumó su primer triunfo tras vencer dos a uno a Echesortu. En el colegio Boneo, los comandados por Jorge Crozzoli mantuvieron el gran nivel que demostraron en el verano y ganaron con tantos de Adrián Abusar y Matías Crozzoli.

El otro elenco de barrio Echesortu, Horizonte, se hizo fuerte en rodeo ajeno y se llevó tres puntos importantísimos de la cancha de Remeros. Portillo, Giordani, Reynoso, Lamas y Dandrú fueron los autores de los pases a la red de los de calle Suipacha, que vencieron cinco a tres. Mazza por duplicado y Jaimes habían anotado para los ascendidos.

Nueva Aurora, hizo de su localía un fuerte y venció a Unión Central por cuatro a dos. Los locales fueron superiores, y con un juego muy táctico y eficaz sumaron su primer triunfo. Los goles del rojiblanco llegaron en los pies de Manuel Alonso en dos oportunidades, Jorge Pfirter y Martin Nieva. Misael Bueno y Lucas Albarenque marcaron para la Carpita.

Quienes bajaron el telón de la fecha, fueron Provincial y Sirio en el estadio cubierto de la calle 27 de febrero. Los rojos, ganaron cuatro a dos y tuvieron su primera alegría de la competencia. Los artilleros fueron García por duplicado, Badosa y Manuel Oro. Mientras que descontaron para el Tricolor Bozzone y Adad.

La “B” vio acción

La segunda división del futsal rosarino vio luz de la mano del capítulo número dos de la competencia. Talleres, Asociación Cristiana de Jóvenes, Federal y Sirio B ganaron y continúan con puntaje ideal tras derrotar a Social Lux por 9-4, a Suderland 8-3, Tiro Suizo 5-4 y Parquefield 5-3 respectivamente, estas instituciones comparten la punta.

En otros partidos, Banco Nación derrotó 5-4 a Río Negro; Provincial “B” sorprendió como visitante a Central Córdoba y lo superó 9-3; Sagrado Corazón se hizo gigante y venció 9-2 a Latinoamérica; Parquefield “B” superó 4-3 a Usar “B” y por su lado, Sagrado Corazón y Libertad igualaron 3-3.

Veteranos volvió a las canchas

La tercera edición del torneo oficial de Veteranos contará con 26 equipos participantes, divididos en dos zonas. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, en su respectivo grupo y los ocho primeros accederán al playoff por el título.

Talleres; Libertad; Naútico; Usar; Horizonte; Rosario Central; Argentino Sirio; Echesortu; Regatas; Tiro Suizo; Latinoamérica; Unión Central y Empleados de Comercio integran el grupo A.

En tanto que Talleres “B”; Libertad “B”; Náutico “B”; Newell’s; Provincial; Sportivo Alberdi; Nueva Aurora; Parquefield; Teléfonos; Godoy; Social Lux; Banco Nación y Coronel Aguirre componen la zona B.

Este martes, Talleres “A” y Unión Central dieron el puntapié inicial de la competencia. La jornada, continuará con estos partidos: Echesortu vs. Empleados de Comercio; Libertad vs. Usar; Náutico vs. Tiro Suizo; Sirio vs. Latinoamérica; Regatas vs. Central; Talleres “B” vs. Provincial; Banco Nación vs. Sportivo Alberdi; Nueva Aurora vs. Coronel Aguirre; Teléfonos vs. Náutico “B”; Godoy vs. Libertad “B” y Social Lux vs. Newell’s. Parquefield y Horizonte quedarán libres.

Si te gustó esta nota, compartila