Espectáculos

Jueves, a las 18, en el cine Nuevo Monumental

La película “Gonzalo.”, de Gonzalo Giuliano, participa en competencia en el Festival Latinoamericano

El documental, situado en el seno de una familia de inmigrantes italianos, intenta desentrañar los conflictos entre los valores socialmente aceptados y los avatares de la vida cotidiana. Los mandatos, las apariencias, la culpa, las creencias, el amor y el dolor se revisan a lo largo de la película


Este jueves 10 a las 18, en el Cine Nuevo Monumental (peatonal San Martín 993), se proyectará la película GONZALO., seleccionada en la competencia “Largometrajes Santafesinos”, uno de los segmentos que propone el 28° Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Gonzalo Giuliano, su director, presentará la película junto al equipo que participó de su realización. GONZALO. obtuvo el apoyo del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), el premio del Plan de Fomento de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe en 2021, además del “Auspicio Institucional” de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La sinopsis del film señala: “El documental, situado en el seno de una familia de inmigrantes italianos, intenta desentrañar los conflictos entre los valores socialmente aceptados y los avatares de la vida cotidiana. El deber ser, las apariencias, la culpa, las expectativas familiares, el lugar de los padres, el lugar de los otros, el peso de la foto familiar, la huida del pueblo a la ciudad y también el amor, la superación del dolor y la empatía son revisadas a lo largo del film. En ese sentido, logra discernir con agudeza el desplazamiento de los recursos emocionales, desde el secreto hasta el psicoanálisis. Producto de un compromiso intenso y visceral, resulta una evidencia flagrante de los devenires de la sociedad santafesina, de sus transformaciones epocales”.

En 2007, Gonzalo Giuliano recibió el encargo de su padre de hacer La Giulianada, una película sobre los orígenes familiares. Durante el rodaje, la visión de Gonzalo sobre el proyecto da un giro radical. A partir de allí, los mandatos, las apariencias, la culpa, las creencias, el amor y el dolor son revisados a lo largo de la obra, que se convierte en un ensayo sobre la experiencia vivida y un proceso de liberación emocional.

 

 

 

 

Comentarios