El Hincha

Futsal

La pelea está centrada abajo

Horizonte y El Luchador pugnan por permanecer en primera división a falta de dos fechas


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, la máxima categoría tiene el foco puesto en la zona baja: Horizonte y El Luchador quieren seguir siendo de primera, pero ese objetivo solamente lo podrá cumplir uno de ellos.

La fecha 28 es historia y sólo 2 jornadas separan al torneo de Primera División del final de su fase regular. Los equipos rosarinos desplegaron todo su Futsal en cancha la última semana.

En la parte baja, El Luchador sometió a Unión Central y Horizonte cayó ante Nueva Aurora. En la zona alta, Unión Sionista y Jockey empataron, Regatas le ganó a Unión Americana y Rosario Central perdió con la revelación Náutico.

El equipo tricolor, venció 2 a 1 al colista Unión Central para alimentar así su sueño de mantenerse en la categoría. Nicolás González y Fernando Sanz, fueron los autores de los pases a la red de la institución de calle Lima, que pese a descontarle unidades a su competidor Horizonte, por el momento sigue en la lista roja de la tabla. La Carpita a descendió a segunda.

Horizonte, en un partido sumamente reñido fue derrotado con lo justo por Nueva Aurora, que al superarlo 4 a 3, tomó aire en la lucha por la permanencia. El equipo de barrio Parque llegó al gol a través de Aguilar, Daffonchio, Magistral y D’Agostino, mientras que Dandru, Galazzo y Bembo descontaron para los de calle Suipacha.

Con una realidad diferente y la meta clara de culminar en las primeras posiciones para clasificar directamente a las semifinales se vieron las caras Jockey y Unión Sionista. Los últimos dos campeones de la ciudad no se sacaron ventaja y tras un juego parejo empataron 1-1. Este resultado, que le cae de gran manera de ambas instituciones, tuvo a Garfinkel y Schor como goleadores.

Tras ganarle 4 a 1 a Unión Americana, Regatas quedó a un punto del escolta Jockey. Los de Arroyito, de sólida actuación, gritaron “gol” por intermedio de Ijurra, Pérez, Álvarez y Potente. Los de Fisherton, se encuentran fuera de la zona de playoff.

Quien ya no es sorpresa es Náutico. Los azules, que venían de vencer al líder USAR semanas atrás, se hicieron fuerte lejos de su casa y se impusieron por 2 a 1 a Rosario Central. Smargiassi y Zorzón, inflaron las redes de Náutico, que se muestra como un rival difícil de roer.

Otro equipo de gran momento es Rowing. Los verdes, doblegaron por 2 a 1 a Sirio gracias a los goles de Acosta y Musuruana y se acomodaron en la sexta ubicación. Los de calle Italia, en tanto, deberán recuperarse rápido si no quieren quedarse afuera de la próxima instancia de la competición.

De ida y vuelta, así fue el partido que disputaron Remeros y Echesortu y que derivó en un 4 a 4 final. Valle por triplicado y Jaimes, marcaron para los costeros, mientras que Lucas y Bruno Vázquez se dividieron las conquistas rojas.

Además, Provincial le ganó 6 a 2 a Newell’s como visitante de la mano de Luciano Badosa y Manuel Oro, que marcaron 4 y 2 goles respectivamente.

Estreno con goleada

De la mano del reestreno del estadio cubierto de Banco Nación, la Segunda División vivió su fecha 29. El elenco ubicado en zona Norte vivió una fiesta doble esta última semana: al unísono volvió a utilizar su mítica cancha, su equipo vencía a Social Lux por 10 a 3.

Con Federal ya cortado en la punta (superó a Ateneo Sagrado Corazón por 9 a 3 y en caso de volver a sumar de a 3 será el nuevo campeón), la cuestión está en ver qué institución se quedará con el segundo ascenso.

En este aspecto, el que sonrió es Parquefield “A”, que no se baja de la pelea. Los de calle Blanqui derrotaron a Talleres por 6 a 2 gracias a los goles de Valentino Scoccia por triplicado, Andrés Colonese, Federico Peroni y Mateo D’angela.

Además, el escolta Sirio “B” goleó a Libertad por 8 a 2; Provincial “B” dominó a Río Negro por un ajustado 2 a 1; Central Córdoba alcanzó su segunda alegría consecutiva gracias al 9 a 6 ante Suderland; Sagrado Corazón se impuso por 4 a 2 ante Usar “B” y Tiro Suizo le ganó a Parquefield “B” 6 a 2.

Femenino y veteranos

Los torneos de Femenino y Veterano disputan los playoffs que desembocará en los campeones de cada divisional. Las chicas juegan octavos con estos partidos: Social Lux vs Talleres; Central vs Ateneo Sagrado Corazón; Tiro Suizo vs Godoy y Newell’s vs Unión Americana. Suderland y Horizonte esperan en semifinales, ya que ocuparon los dos primeros puestos. Los Veteranos, que tienen a Banco Nación y Regatas (fueron los líderes de cada zona) entre los 4 mejores disputarán, por su parte, los siguientes cotejos de 16avos: Echesortu vs Sportivo Alberdi; Usar vs Provincial; Horizonte vs Social Lux; Unión Central vs Newell´s; Náutico vs Talleres “B”; Talleres “A” vs Libertad “B”; Central vs Godoy y Sirio vs Coronel Aguirre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios