El Hincha

Superliga

La pegada de Gil, clave en Central

Desde la pegada del Colo en la pelota detenida, el Canalla hizo 7 goles en las 19 fechas jugadas en la Superliga.


La fórmula sigue funcionando. Aunque los rivales toman nota, y trabajan por evitarlo, el Central de Leonardo Fernández continúa facturando vía aérea en la pelota detenida. Esta vez, fue la cabeza de Alfonso Parot la elegida por el pie zurdo de Leonardo Gil, quién sumó su séptima asistencia en lo que va de esta Superliga. Todas ellas, a partir de ejecuciones de un tiro libre en forma de centro, o un tiro de esquina. Además, en el ciclo Fernández, que ya acumula 11 encuentros, el Canalla anotó 8 goles de cabeza sobre un total de 18.

Desde que Leonardo Fernández conduce al primer equipo, los últimos 11 cotejos, los de Arroyito convirtieron 18 tantos. De ellos, 8 fueron de cabeza, y 6 llegaron a partir de un lanzamiento de pelota detenida. Los ejecutantes: el Colo Gil lo hizo en 5 ocasiones, y Federico Carrizo en la restante.

La zurda de Gil fue una de las llaves de gol más importantes que ha mostrado el Central de Fernández. En los triunfos ante Newell’s y Unión, ambos 1 a 0 en Arroyito, los tantos se dieron a partir de tiros de esquina ejecutado por el ex Talleres. Así anotaron de cabeza Germán Herrera, ante la Lepra, y Fernando Tobio frente al Tatengue. Además tres tiros libres ejecutados con precisión por el Colo también terminaron en goles vía aérea. Fueron todos en condición de visitante: Fernando Zampedri (1 a 1 ante Independiente), Maximiliano González (1 a 1 frente a Lanús) y Parot (2 a 2 ante Vélez).

A estas 5 conquistas que llegaron desde asistencias de Gil, hay que agregar otras dos más para el Colo, que se dieron en esta Superliga. Pero fueron en el ciclo anterior, el que comandaba Paolo Montero. Con el DT uruguayo, el mediocampista Canalla lanzó otros dos tiros libres que finalizaron en goles. Los dos llegaron a través de Zampedri; el primero en la derrota 3 a 1 ante San Martín en San Juan; y el segundo en la caída por el mismo marcador frente a Argentinos en el Gigante.

En las 19 fechas disputadas en esta Superliga, Central marcó 23 tantos, y 10 fueron de cabeza, lo que resalta el poder en el juego aéreo del equipo en ofensiva. Además de las siete asistencias de Gil para esos tantos “por arriba”, hay dos más de Pachi Carrizo, y una de Andrés Lioi. Y los goles de cabeza fueron para Zampedri, en tres oportunidades, Herrera, hizo dos; mientras que Washington Camacho, Marco Ruben, Tobio, Maxi González y Parot, anotaron uno cada uno.

Si te gustó esta nota, compartila