El Hincha

Pasión sin fronteras

La particular historia del hincha de Central que logró cambiar los colores de un equipo de Alemania

El ESV Friburgo, club ubicado en una ciudad de 200 mil habitantes, adoptó el azul y amarillo del Canalla por un rosarino que trabaja en las inferiores y que forma parte de la Peña de alemanes hinchas de Central. La historia la rescata Periodistán en su cuenta de Twitter


Fernando Duclós, el periodista argentino que recorrió durante más de un año la Ruta de la Seda y que utiliza su cuenta @Periodistan_ de Twitter para contar distintos relatos, rescató esta vez una historia muy particular sobre el club ESV Friburgo, equipo de una ciudad de Alemania que cuenta con 200 mil habitantes, y que adoptó los colores de Rosario Central.

Cuenta Periodistan que la historia la conoció por un fanático Canalla que haciendo dedo por Europa terminó en Friburgo, donde conoció a Gaucho Peña, un rosarino que se fue a vivir allí “por cuestiones personales”, pero que una vez instalado no se olvidó de su amor por Central, el fútbol y el club de Arroyito.

Tal es así que comenzó a acercarse al club local, ESV Friburgo y se convirtió en el director técnico de una de las categorías menores. Hasta ese entonces, la camiseta del equipo que disputa las ligas regionales jugaba nada menos que con los colores rojo y negro como Newell’s.

Y Gaucho Peña comenzó a pedir que se cambien los colores de la camiseta. En 2016 llegaron desde Rosario una tanda de casacas auriazules y de a poco se fueron cambiando los colores rojo y negro por el azul y el amarillo. Aunque aún conviven.

“No sabés lo contento que él estaba, estábamos todos ‘encanayados’, hicimos asados, cantamos músicas folklóricas…un pedacito de Argentina en Alemania”, cuenta Periodistán que le dijo el amigo Canalla, que cuando llegó a dedo a tierras alemanas paró durante dos semanas en la casa de Peña.

Kaly (NdR: el autor de la historia) dice que corría el año 2017 y “los chicos del ESV Friburgo me preguntaban cómo estaba jugando Lo Celso, qué opinaba de Marco Ruben, una locura total”.

“Nosotros, los canallas alemanes, agradecemos de todo corazón a los canallas rosarinos que hicieron posible que estemos jugando con la camiseta más linda del mundo. Deseamos una larga y hermosa hermandad entre el club de los Ferrocarriles de Freiburg y Rosario Central”, reza la presentación en las redes de la Filial Gaucho Peña – Rosario Central en Alemania.

Comentarios