Policiales

Crimen en Tiro Suizo

La pareja del hombre asesinado acusó zona liberada: “Lo mataron por nada y nos arruinaron la vida”

Como los vecinos, la mujer destacó que Germán Patricio Díaz era muy querido. "Trabajaba desde los 16, cuando vino del campo a la ciudad". El año pasado lo habían operado de una enfermedad grave: "No me lo llevó el tumor y me lo llevó una bala". A ella la habían asaltado el sábado en su verdulería


Cintia, pareja del hombre asesinado en Tiro Suizo. Foto: Juan José García.

“Como todas las mañanas, él salía a buscar la camioneta al garaje de la vuelta. Sentimos cinco disparos, un vecino tocó timbre y nos avisó”. Cintia era la pareja de Germán Patricio Díaz, el hombre de 42 años asesinado de tres balazos en la mañana de este martes cuando se aprestaba a sacar su vehículo en pasaje Maida y Estado de Israel, barrio Tiro Suizo.

“Salimos como estábamos con mi hija y lo encontramos tirado en el piso”, relató la mujer, que el sábado último también había sido víctima de un asalto violento en la verdulería que tiene con su hermana. Cintia expuso entre llantos el estupor por una muerte gratuita: “Se llevaron creo que el celular, la billetera, lo mataron por nada y nos arruinaron la vida”.

La pareja de Germán repitió lo que dijeron algunos habitantes de esa zona de Tiro Suizo: que el hombre asesinado era un trabajador, conocido y querido en el barrio. “Tengo tres hijos, todos los vecinos nos conocen”.

Asesinaron a un hombre de 42 años en la zona sur de la ciudad

Cintia insistió en que, como ahora, cuando la víctima fatal de un aparente intento de salto fue su esposo, la Policía no aparece por el barrio, pese a reiterados hechos de violencia que se suceden. Fue ella quien tuvo que subirse a la camioneta que la víctima no había alcanzado a sacar del garaje cuando lo abordaron, y así lo trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña. Pero su vida se apagó antes de llegar al centro de salud por las graves heridas en cuello, abdomen y espalda.

Cintia, pareja del hombre asesinado en Tiro Suizo. Foto: Juan José García.

 

“Nunca viene nadie. No hay un patrullero”, lamentó la mujer en medio del relato de varios episodios violentos recientes. Uno, con ella misma como víctima el sábado último, cuando ingresaron armados a robar en la verdulería que atiende con su hermana. La apuntaron al estómago y se llevaron celulares y recaudación cuando estaban por cerrar el negocio, alrededor de las 13.

Foto: Juan José García

 

El último hecho que sufrió la familia fue tragedia. “Lo veía en televisión y en las películas, nunca me imaginé que nos iba a tocar”. Como una funesta paradoja, Cintia recordó que su esposo había sido operado de un tumor en la cabeza hace un año. “No me lo llevó el tumor y me lo llevó una bala”, resumió el drama que atraviesa a toda Rosario.

Los vecinos coincidieron ante los medios que cubrían el hecho, siempre con el pedido de no ser enfocados por las cámaras porque temen represalias, en describir a Germán como una persona querida. “Trabajaba desde los 16 años, cuando vino del campo a la ciudad”, agregó Cintia.

La suegra de Germán contó que se dedicaba a la construcción y que la pareja tenía tres hijas de 7, 13 y 21 años. “Era contratista, tenía muchos empleados, todos lo querían. La hija iba a ir a buscar la chata, pero finalmente fue él”, contó una habitante del barrio.

Cintia, pareja del hombre asesinado en Tiro Suizo. Foto: Juan José García.

 

Germán fue abordado este martes alrededor de las 7 por dos varones que se acercaron en una moto, y una de ellas le disparó en lo que, según primeros indicios de la investigación, fue un intento de asalto. Los pesquisas recogieron del lugar siete vainas servidas. El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien ordenó las medidas de rigor al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar dar con los homicidas.

“Nos rompieron en mil pedazos”


El asesinato de Germán caló hondo en familiares, allegados y vecinos, quienes no encuentran consuelo por el arrebato violento de su vida. Una de sus sobrinas escribió un sentido mensaje en Facebook, el cual tuvo cientos de interacciones donde lo despiden, exigen Justicia y mandan fuerzas a su esposa e hijas.

“Miren, él es Díaz German mi tío, de 42 años, papá de 3 hermosas nenas, si! Todas nenas le salieron. Siempre contábamos que me preguntó a mí si me gustaba Cintia como para su esposa (lo tenía que aprobar yo porque era sobrina celosa del tío titi) y mi tía fue su amor todos estos años. Nos ayudaron muchas veces, siempre pensando en el futuro, hoy nos lo arrebataron, nos rompieron en mil pedazos #justuciaxGerman”.

Comentarios

10