País

La pantera cordobesa sigue sin aparecer

Agentes de la Patrulla Ambiental y el grupo especializado Eter, de la policía, continúan con la búsqueda del felino desaparecido ayer del zoológico de la capital de la provincia.

La búsqueda en la ciudad de Córdoba de la pantera negra desaparecida ayer de su jaula del Jardín Zoológico, continuaba esta mañana, mientras que las autoridades aconsejaban no circular a pie por el Parque Sarmiento donde se ubica esa reserva animal.

Los investigadores prácticamente descartaron el robo del felino y mantienen la hipótesis que vándalos lo liberaron dentro del mismo predio.

“La hipótesis del robo está casi descartada, presumimos que el animal está dentro del zoológico” dijo el secretario de ambiente de la Municipalidad, Fernando Cámara.

El felino, llamado Panty, de ocho años y unos 60 kilos de peso, llegó hace un año desde Buenos Aires donde nació en cautiverio.

De la búsqueda participaban esta mañana agentes de la Patrulla Ambiental, de la Guardia de Infantería y del grupo especializado Eter de la policía.

La tarea se concentraba en el mismo zoológico, un predio de barrancas muy pronunciadas, donde según entendidos, Panty puede permanecer escondida y muy asustada.

Comentarios