Edición Impresa, El Hincha

La palabra de Manuel

El hijo del presidente de Rosario Central se reunirá con el técnico antes del fin de semana y decidirán los pasos a seguir.

Enrique Genovar

Hoy se cumplen 10 días desde que Manuel Usandizaga comenzó a armar el plantel de Rosario Central para afrontar el torneo Clausura. “Hasta ahora mi trabajo fue buscar información. Esperemos a la semana que viene para poder trabajar en concreto”, sintetizó el mánager del club en declaraciones a Estadio 3.

Lo primero que hizo Usandizaga al asumir fue reunirse con Ariel Cuffaro Russo para conocer el diagnóstico que había hecho el entrenador de lo realizado por el Canalla en el Apertura 2009 y conocer los puestos a reforzar para lo que viene. En ese cónclave el mánager de Central le comunicó al técnico que Jesús Méndez seguramente se iría del club para recalar en Boca.

Las prioridades de Cuffaro Russo fueron que no le desarmen el plantel y que traigan un delantero.

El mánager, además, habló de los siguientes temas:

n  Jesús Méndez.  “Cuando me reuní con el dirigente de Boca Marcelo London  le comuniqué que Central está interesado en Abbondanzieri y en Viatri. Estos dos jugadores podían llegar en parte de pago por el pase de Méndez. Ayer me llamó Ricardo Schlieper (NdR: representante del Pato) y me dijo que Abbondanzieri va a ser tenido en cuenta por Basile. Ahora va a ser muy difícil que se realice la operación. Si no buscamos alternativas Méndez no va a ir a Boca. Además me parece que no cuentan con el dinero suficiente. Hay sondeos de clubes italianos por Jesús Méndez, pero la única oferta que llegó a Central fue la de Boca”, explicó Usandizaga. Ante la negativa del xeneize de ceder a Abbondanzieri, crecen las chances para que Hernán Galíndez sea el arquero para el Clausura.

n  Luciano Figueroa. “Siempre hemos reconocido que es un jugador muy importante para Central”, declaró el hijo del presidente. Quien también agregó que luego de la intervención quirúrgica las cosas no son como antes y que aguardará lo que le manifieste el cuerpo técnico. “Voy a reunirme con el entrenador antes del fin de semana, si él lo quiere, voy a negociar para que Figueroa juegue en Central. Si me dice lo contrario seguiré buscando otro delantero”, aclaró el encargado del armado del plantel.

Más allá del tema Figueroa, Manuel Usandizaga sondeó a otros delanteros como posibles incorporaciones.

n Carlos Luna. Nombre que seduce y mucho a Cuffaro Russo. “Es una posibilidad, vamos a ver su cotización”, argumentó Usandizaga.

n Marco Ruben. Imposible, el préstamo que propone Villarreal está fuera del alcance de Central.

n César Delgado. El nombre del Chelito siempre está presente en cada libro de pases. “Es más que imposible”, subrayó el mánager.

n Pablo Velázquez. El jugador de Libertad, que juega en Rubio Ñu, fue el primer nombre que surgió para acompañar a Caraglio. Pero los casi 3 millones de dólares de cotización son inalcanzables para el Canalla.

n Joaquín Larrivey. El jugador es pretendido por varios clubes argentinos. Su pase pertenece a Cagliari. La idea de los italianos es vender al delantero y no prestarlo, algo que deja sin chances a los de Arroyito.

“Antes del lunes no vamos a tener novedades. Me junto con el técnico cerca del fin de semana y ahí vemos los pasos a seguir”, finalizó Manuel.

Comentarios