Ultimas

Una inalcanzable, otra para aspirar

La otra Copa: traficaban hierba y coca en réplica del trofeo

Aprovecharon el merchandising del Mundial para trasladar la droga sin despertar sospechas. Detuvieron a seis miembros de la banda, que operaba en una amplia zona del conurbano bonaerense


Es casi imposible que la Selección Argentina se alce con la Copa del Mundial de Rusia, pero otra, parecida, circulaba en provincia de Buenos Aires con un tinte menos deportivo: La Policía detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína y marihuana oculta en el interior de réplicas de trofeos de la Copa del Mundo. Fue al cabo de varios allanamientos en un asentamiento precario del partido de La Matanza.

El procedimiento se desplegó este jueves en el barrio de emergencia Villegas, de la localidad de Isidro Casanova. La Policía apresó a los acusados de integrar la organización narcocriminal y secuestró un kilo y medio de cocaína y marihuana que estaban escondidos en una réplica de la Copa del Mundo.

La fuerza de seguridad incautó además dos vehículos de alta gama utilizados por la banda para distribuir la droga en la zona oeste del conurbano bonaerense, y dos armas de fuego.

La banda aprovechaba el auge del merchandising del Mundial para trasladar la droga sin despertar sospechas. Comercializarla las sustancias ilegales en varios barrios de La Matanza.

La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios