El Hincha

Básquet

La otra cara de la moneda

Mientras Atalaya se hace invencible en la Superliga rosarina, en el Federal lleva tres derrotas seguidas. Esta vez perdió en Las Parejas ante Sportivo y el domimgo recbirá a Santa Paula de Gálvez.


Negri aguanta la pelota ante Villa (Prensa Sportivo Las Parejas).

Atalaya cayó en la noche del viernes por 80 a 73 en su visita a Sportivo Las Parejas por la cuarta fecha de la División Santa Fe del Torneo Federal. El Azul, que recibirá el domingo a Santa Paula de Gálvez para intentar cortar la racha de tres derrotas seguidas.

Nicolás Solari fue la figura del equipo ganador con 34 puntos, mientras que Mauro Negri hizo 18 y Ramiro Iglesias 11 en el elenco que conduce el rosarino Agustín Pujol. Los otros rosarinos del local fueron Mauro Tarragó (0) y Juan Pablo Stegmayer (6). Para el Azul anotó 22 Joaquín Ríos, Maximiliano Yanson hizo 16, Lisandro Villa 14 y Lautaro Suárez 11.

En un primer parcial parejo, Atalaya mostró lo mejor de su repertorio cuando la bola entró desde la larga distancia, pero no pudo contener a un Sportivo que emparejó las acciones desde la ofensiva.

Más allá de un buen inicio de segundo parcial del Azul de la mano de Ríos, el local reaccionó con desequilibrio de sus perimetrales. Buen trabajo de Iglesias y mano caliente de Solari, que iba a ser vital en la segunda mitad.

Tras el entretiempo Nicolás Solari se despachó con 14 puntos en fila (cuatro triples y un dobles) en cuatro minutos que obligó a Mariano Junco a pedir tiempo muerto ya que Sportivo logró la máxima ventaja (51 a 38). Ahí se despertó el Azul, que ajustó en ambos costados y halló respuestas en Maximiliano Yanson desde lejos y los puntos en la pintura de Lisandro Villa.

En el último parcial rápidamente la visita pasó al frente y el partido se hizo cambiante, pero de la mano de Nicolás Solari Sportivo Las Parejas encontró la llave para abrir definitivamente el duelo. El petiso clavó una bomba de tres puntos para estirar a ocho la ventaja y luego administró la ventaja para lograr el triunfo.

SÍNTESIS

SPORTIVO LAS PAREJAS 80: Ramiro Iglesias 11, Nicolás Solari 34, Brian Najnudel 7, Juan Pablo Stegmayer 6, Mauro Negri 18 (fi), Lorenzo Ottani 1, Alexis Mato 3, Mauro Tarragó 0. DT: Agustín Pujol

ATALAYA 73: Lautaro Suárez 11, Joaquín Ríos 22, Santiago Orellano 3, Maximiliano Yanson 16, Lisandro Villa 14 (fi), Emanuel Rava 3, Leandro Yanson 4, Alejandro Ettorre 0. DT: Mariano Junco

ESTADIO: La Fortaleza del Lobo

ÁRBITROS: José Zweifel y Jorge Meza

PARCIALES: 22/19, 37/30 y 58/55

LA DIVISIÓN SANTA FE

Santa Paula de Gálvez le ganó 85 a 75 a Atlético Tostado, mientras que Unión de Sunchales se impuso a Sportivo Suardi 87 a 82. El domingo: Sport vs. Unión, Suardi vs. Las Parejas y Atalaya vs. Santa Paula.

Santa Paula lleva 10 puntos con récord de 5 ganados, Unión de Sunchales 9 (4 y 1), Sport y Sportivo Las Parejas 6 (2 y 2), Sportivo Suardi y Atlético Tostado también 6 (1 y 4) y Atalaya 5 (1 y 3).

LOS OTROS ROSARINOS

BH de Gualeguay superó a Peñarol de Rosario del Tala 76 a 75 con 11 de Julián Fernández. En el perdedor anotó 4 Federico Oggero.

En tanto, Ramos Mejía superó a Caza y Pesca 91 a 73 con 11 de Exequiel Cassinelli y Gimnasia de Pergamino se impuso a Sportivo Escobar 76 a 68 con 9 de Dante Esquivel. Además, Luciano González hizo 9 puntos para Argentino de Pergamino en la derrota frente a Derqui 89 a 78 y los 16 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias de Matías Stival no alcanzaron en Cinco Saltos, que perdió 71 a 61 ante Unión Allen.

Por último, con 13 de Cristian Scaramuzzino, Independiente de Oliva le ganó a Jachal 79 a 73 e Independiente de Neuquén doblegó a Pérfora de Plaza Huincul 85 a 80 con 13 tantos y 19 rebotes de Ezequiel Dentis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios