Espectáculos

Este viernes

La Orquesta Típica Mur llega con “Tangos de Río arriba”, su nuevo espectáculo

La formación promete un repertorio de tangos propios y grandes éxitos de la mano de su director, Pablo Galimberti, que incluirá también vals, zamba, folclore y candombe, junto a temas instrumentales


La potencia de la Orquesta Típica Mur se podrá experimentar en vivo este fin de semana cuando suban al escenario de la Sala Lavardén con su concierto titulado Tangos de Río arriba. El repertorio estará compuesto por tangos de autoría propia y clásicos con arreglos distintivos de la Orquesta de la mano de su director Pablo Galimberti, a su vez incluirá géneros nacionales como el vals, zamba, folclore y candombe, junto a temas instrumentales, que se irán mechando en el transcurso de la noche, ofreciendo una propuesta musical variada que contará con la participación de artistas invitados como Julián Cicerchia y Luciano Ríos. Pero eso no es todo: durante el encuentro la formación recibirá la distinción de interés cultural del Concejo.

“Estamos muy comprometidos con el proyecto musical, como lo hacemos desde el comienzo de la Orquesta. Si bien no deja de ser un esfuerzo tampoco dejamos de disfrutar realizándolo. Respecto a la distinción con la que nos honra el Concejo de la ciudad sentimos un enorme orgullo, nos consideramos justamente reconocidos en nuestra categoría de trabajadores de la cultura, que es la que más nos representa”, sostuvo Juan Luis Mur a El Ciudadano y remarcó que en ésta ocasión, se sumaron a “otros autores, amigos y amigas artistas de la ciudad, como Ariadna Bruschini y Agustin Priotto” para compartir la experiencia musical.

Además de Mur, que está frente a la orquesta con su voz, la formación está integrada por Pablo Galimberti (dirección, arreglos y violín), Jeremías Serpi (contrabajo), Santiago Federici, Lucia Coggiola y Ciro Barbero (los tres en bandoneón), Julia Kobryn, Michelle Blandó y Julia Testa (violines), Fabián Toribio Gonzalez (viola), Victoria Aiello (piano) y Claudia Di Giannantonio (violoncello).

El cantante de esta orquesta gestada en 2019 también se refirió sobre el repertorio prometido: “Sentimos que siendo una ciudad abierta, precisamente frente al Río, al ver pasar su correntada, ella elije convertirse en un paraje intermedio entre la gran urbe y el paisajismo del campo abierto. Bien, quisimos buscar ésta síntesis que se gesta en la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta que nuestro repertorio no sólo abarca tangos si no también distintas músicas del litoral argentino”.

Para agendar

La Orquesta Típica Mur presentará su concierto titulado Tangos de Río arriba  este viernes, a las 21, en la Sala Lavardén, de Mendoza y Sarmiento. Las entradas ya están a la venta, a 2300 pesos, y se pueden obtener en boletería o en Entradaslavarden.com

Comentarios