Edición Impresa, Espectáculos

En el Teatro Municipal La Comedia

La Orquesta Municipal de Cámara comparte escenario con Aca Seca Trío

Este miércoles a partir de las 21, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), tendrá lugar el último concierto del año de la Orquesta Municipal de Cámara, esta vez junto a Aca Seca Trío, que se ofrecerá como colofón del ciclo de conciertos que tuvo lugar durante el año en ese primer coliseo municipal.


Este miércoles a partir de las 21, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), tendrá lugar el último concierto del año de la Orquesta Municipal de Cámara, esta vez  junto a Aca Seca Trío, que se ofrecerá como colofón del ciclo de conciertos que tuvo lugar durante el año en ese primer coliseo municipal.

El imperdible espectáculo, que se ofrecerá con entrada libre y gratuita y por orden de llegada hasta ocupar la totalidad de la sala, volverá a juntar en un mismo escenario a la Orquesta Municipal de Cámara, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, junto al prestigioso grupo Aca Seca Trío, integrado por los talentosos Andrés Beeuwsaert (teclados, piano, percusión y voz), Mariano Cantero (Percusión, batería y voz) y Juan Quintero (Guitarra, percusión y voz).

Aca Seca Trío es un grupo argentino vocal e instrumental y su repertorio transita, principalmente, el género de la canción de raíz folclórica. El trío se formó a fines de los años 90 cuando sus integrantes cursaban Composición y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata.

En estos años de recorrido, el trío se convirtió en una de las referencias del llamado nuevo folclore argentino, con un repertorio que se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.

Desde su formación, se presentaron junto a Pedro Aznar, Iván Lins, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros.

En 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar (invitado de lujo en el segundo disco del trío, Avenido), y Egberto Gismonti, entre otros grandes artistas.

Comentarios