Últimas

Derrota kirchnerista en el Senado

La oposición en el Senado consiguió hoy el quórum necesario y se quedó con el control de las comisiones de la Cámara alta. Carlos Menem garantizó que el arco opositor alcance la mayoría de 37 legisladores. “Vengo para cumplir con mis obligaciones”

principal

A las 14 en punto, el presidente del Senado, Julio Cobos, informó a los senadores presentes que había quórum para iniciar la sesión preparatoria al período correspondiente para 2010.

A los pocos minutos de comenzada la sesión, el presidente del bloque radical, Gerardo Morales, pidió que se vote su iniciativa para la conformación de las comisiones.

“El proyecto sufrió pequeñas modificaciones en Asuntos Constitucionales, Turismo y Presupuesto”, advirtió. Instantáneamente, 37 manos opositoras se elevaron para avalar el plan opositor.

A partir de ese momento los bloques que no responden a la Casa Rosada pasaron a controlar 13 de las 25 comisiones de la Cámara alta, lo que marca formalmente el cambio de poder en el Senado, luego de varios años de control kirchnerista.

Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque oficialista, dijo que recurrirán a “otras vías” para cuestionar la votación, ya que no respeta la representación que prevé el reglamento.

Esta vez la oposición consiguió la mayoría y advirtió que planea discutir la interpelación del ministro de Economía, Amado Boudou, para que informe cómo se realizó la operatoria a través de la cual el Banco Central giró fondos al Tesoro para el pago de la deuda.

Comentarios