Política

La oposición pide juicio político para Aníbal Fernández

La UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el PJ disidente presentan el pedido ante la Cámara de Diputados.

aafer-ppal

Los bloques de los principales partidos opositores (UCR, PRO, CC y PJ disidente) pedirán hoy el juicio político para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Según anunciaron, lo acusarán de “afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial”.

El origen de la acusación recae en la decisión de Fernández de negarse al mandato judicial que ordenaba desalojar el gremio de los aeronavegantes. En diciembre de 2009, la jueza Beatriz Ferdman decretó un cambio en la Comisión Directiva del sindicato, pero el jefe de Gabinete se negó a cumplir esa orden porque alegó que era “inconstitucional”.

Las bancadas opositoras consideran entonces que, con sus declaraciones y actitudes, Aníbal Fernández “ha afectado la independencia de la Justicia”.

El pedido de juicio político fue firmado por los presidentes de los cuatro principales bloques de la Cámara de diputados: el radical Oscar Aguad; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el peronista federal, Felipe Solá, y el líder de Unión PRO, Federico Pinedo.

Comentarios