País

La oposición insistirá con la interpelación

El legislador Juan Cabandié afirmó que se proponen interpelar al ministro Montenegro.

Los diputados opositores a Mauricio Macri dejaron sin quórum la sesión a la que fue a presentarse el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, quien llegó sorpresivamente a la Legislatura. El legislador porteño Juan Cabandié explicó por qué rechazaron su presencia.

“Utilizó mecanismos que están por fuera de lo que marca la reglamentación, nosotros pretendemos interpelarlo, teníamos acordada la interpelación incluso votada con despacho de la comisión de Seguridad”, dijo.

Cabandié precisó: “Que haya venido Montenegro es una medida tomada por el ingeniero Macri, porque está asustado de su procesamiento inminente, entonces como chivo expiatorio lo envía a Montenegro para lavarse culpas. Hay un desorden institucional porque tiene que ser citado cuando corresponde”.

“Montenegro tiene que dar explicaciones ante la problemática que estamos viviendo en la ciudad de Buenos Aires con el espionaje y la asociación ilícita que integra con Macri”, agregó el legislador.

En ese sentido, dijo que exigen “la información suficiente que tiene que ver con la declaración de Montenegro ante Oyarbide y además hice un pedido de informe pidiendo al ejecutivo la nómina de los integrantes de la Policía Metropolitana, la cual fue negada”.

“No podemos preguntar a Montenegro cuando a él se le ocurre venir a la Legislatura sin el mecanismo de la interpelación, por eso es que ayer no quisimos hacer ninguna pregunta y esperar los tiempos que marca la legislación”, concluyó.

Comentarios