Últimas

La oposición cuestionó a Binner por el anuncio del nuevo hospital

La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich dijo que el gobernador es contradictorio con respecto al proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur” ya que apenas asumió dio marcha a tras con un proyecto similar.

La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich cuestionó hoy el anuncio de construcción de un nuevo hospital para la zona sur de la ciudad realizado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, al asegurar que “se le hicieron perder tres años al sistema de salud y a la gente”.

La legisladora del PJ santafesino recordó que el ex gobernador provincial, Jorge Obeid, había avanzado en la construcción de un centro de salud en la zona sur, en terrenos que habían pertenecido al Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército, pero Binner lo frenó cuando asumió la Gobernación.

“Ahora resulta que el gobernador Binner anuncia que quiere hacer un hospital para la zona sur de Rosario, cuando fue él mismo quien, apenas ganó las elecciones de 2007, dio marcha atrás con la ejecución del hospital público que se iba a levantar en los terrenos que ocupaba el Batallón 121”, dijo Vucasovich.

“Hay una contradicción enorme en los hechos y las acciones de toda la gestión socialista y ésta es una más: hace apenas tres años no era necesario el nuevo efector de salud y con solo refaccionar el hospital Roque Sáenz Peña del sur de Rosario iba a estar bien cubierta la atención”, siguió la titular del bloque Federal.

“Y ahora resulta que, habiendo perdido lastimosamente tres años, se quiere mostrar como un enorme anuncio lo que hace un tiempo se descartó”, añadió.

El gobernador Binner presentó este viernes el proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que comprende un conjunto de obras cuyo principal componente es la construcción de un hospital regional de alta complejidad.

Según detalló el mandatario, el proyecto también contempla la construcción de una escuela técnica destinada a la zona sur de la ciudad, anhelada desde hace tiempo por los vecinos.

En tanto, “el nuevo hospital estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, que estará abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud”, dijo el gobernador durante la presentación.

Un sector del justicialismo santafesino no dejó pasar por alto el anuncio, y aseguró que “la presentación de ayer fue la de una mega obra que por ideal deja de ser posible: nada se dijo de la fuente de financiamiento ni del costo que insumirá para todos los santafesinos”.

Comentarios